• No se han encontrado resultados

ESCENA ESCALERAS EDIFICIO DILER Int/día.

In document Solo se vive dos veces (página 153-157)

NIVEL FAMILIAR:

10. ESCENA ESCALERAS EDIFICIO DILER Int/día.

Alberto y Luz Helena están bajando las escaleras tranquilos cuando oyen unos tiroteos. Alberto agarra fuerte la mano de ella y sale corriendo hacia abajo porque se acuerda que su amigo está en la puerta.

En un momento Alberto y Eduardo se encuentran. Este último viene subiendo las escaleras despavorido. Cuando se encuentra Alberto le da un abrazo y Eduardo le explica que es un carro que les está disparando a las prostitutas y a los indigentes.

Alberto se preocupa y todos están de acuerdo en que tiene que salir de ahí.

153 11. ESCENA BARRIO DILER. Ext/día.

Cuando llegan a la salida, Alberto saca un poco la cabeza para mirar lo que está pasando y ve un carro negro con 3 personas encapuchadas. El que se encuentra en el asiento de atrás abre la ventana y saca una ametralladora, disparándole a un indigente que duerme en la acera.

El hombre mete la ametralladora cuando se da cuenta que el indigente está muerto. Sube la ventana y el carro arranca por al frente de ellos pero no los ven.

Alberto se da cuenta que pasaron desapercibidos y les dice en vos baja que tiene que salir ya. Eduardo y Luz Helena le hacen caso.

12. ESCENA BARRIO DILER. Ext/día.

Los tres van caminando a paso rápido y Luz Helena ve que el carro negro pasa por al frente del parque, la calle paralela en al que ellos están y pega un grito mientras los señala.

Alberto trata de taparle la boca, mientras que su mejor amigo le da un empujón en la espalda para que salgan corriendo.

13. ESCENA BARRIO DILER. Ext/día.

Un hombre encapuchado se asoma por la ventana y ve que se están tratando de escapar. Toca por la espalda al que está manejando y le muestra que hay tres personas que están corriendo. Cuando este se da cuenta, acelera el carro y los empieza a perseguir.

Alberto, Luz Helena y Eduardo salen corriendo y se meten por un callejón angosto y lleno de puestos de comida, lustradores de zapatos, prostitutas e indigentes. Eduardo va adelante, después María Helena y Alberto detrás. Van empujando a la gente y todo lo que se les pasa por el frente.

El carro negro sigue detrás pero ellos le llevan cierta distancia ya que el callejón angosto y las personas impiden el paso del carro. María Helena trata de esquivar un puesto de comida pero por el impulso y la velocidad que lleva se choca con él y cae al piso. Alberto le grita a

Eduardo y los dos se devuelven ayudarla a parar pero antes de que ellos lleguen María Helena se levanta sola y sigue corriendo.

154

Con la caída de María Helena el carro gana un poco de ventaja y lo tiene más cerca.

Los tres están dando la vuelta en una esquina y el hombre del carro negro trata de dispararle a Alberto pero la bala no le da. El carro ya está muy cerca de ellos y pasan por un supermercado de barrio. Alberto coge unos tomates que están le quedan a la mano y se los bota al panorámico del carro para que el que viene manejando pierda visibilidad.

14. ESCENA CARRO. Int/ día.

El carro negro empieza a zigzaguear y el hombre que está adentro empieza a regañar al conductor y a gritarle para que no los pierda de vista.

El conductor maniobra el carro lo mejor posible y vuelve a estar muy cerca de ellos. El que va atrás aprovecha y le dispara a Eduardo.

15. ESCENA CALLE. Ext/ día.

Alberto alcanza a mirar hacia atrás y se da cuenta que le están apuntando a Eduardo y le grita para que se cubra. Eduardo alcanza a agacharse y la bala no le da. Cuando tiene el carro ya demasiado cerca y parece que los agarran, María Helena le grita a Eduardo que cruce a la izquierda. Eduardo le hace caso y se ve que es un callejón en donde hay un parque. Ellos salen corriendo por el parque y el carro con dificultad trata de subirse en el andén. El andén es muy alto y les da tiempo para que le vuelvan a coger ventaja al carro negro.

16. ESCENA CARRO. Int/día.

Mientras el que va manejando trata de que el carro se monte en el andén les dice a los otros que está muy difícil porque el carro es demasiado bajito.

155

El hombre de atrás sigue disparándoles, viendo que ya están cogiendo mucha ventaja. No logra herirlos y le ordena al que va manejando que arranque como sea.

17. ESCENA PARQUE. Ext/ día.

Alberto ve un carro convertible último modelo (para la época) y se le adelanta a María Helena y a Eduardo gritándoles que lo sigan.

18. ESCENA CARRO. Int/ día.

El conductor hecha reversa y coge impulso logrando subirse en el andén y los sigue persiguiendo.

Ellos le llevan una ventaja considerable.

19. ESCENA CALLES. Ext/día.

Alberto trata de abrir la puerta del carro, está muy nervioso. Eduardo trata de cubrirlo. Los tres están asustados y acelerados.

20. ESCENA PARQUE. Ext/día

El carro está acercándose cada vez más.

21. ESCENA CALLE. Ext/ día.

Alberto logra abrir la puerta del carro y María Helena empuja a Alberto para que entre en el carro. Luego se monta ella y le quita rápidamente el seguro a la puerta de atrás para que Eduardo pueda entrar. Antes de que Eduardo este completamente adentro

156

Alberto arranca el carro porque los del carro negro se están acercando cada vez más.

22. ESCENA CARRO. Ext/día.

El carro negro logro pasarse el parque que se interponía para alcanzar el carro en el que iban Alberto, María Helena y Eduardo. Los siguen con una distancia prudencial.

23. ESCENA CARRO ALBERTO. Int/ día.

El carro de Alberto gira a la izquierda y sube una loma. Hay gente en la calle y le toca esquivarla.

Alberto les dice a Eduardo y a María Helena que estén pendientes del carro para que le puedan decir lo que tiene que hacer.

Eduardo mira por el vidrio de atrás del carro y ce que el carro negro se está acercando y le dice a Alberto que cruce a la derecha pero Alberto para el carro. María Helena y Eduardo le gritan que arranque por que los van a matar, pero Alberto no hace caso. María Helena trata de prender el carro y hay una pequeña lucha entre ella y Alberto para que ella no haga nada. Eduardo mientras tanto grita para que Alberto haga lo que él dice.

Como Eduardo está mirando hacia atrás y María Helena esta forcejeando con Alberto no se dan cuenta que hay un carro que viene a toda velocidad. Alberto es el único que se da cuenta de esto.

Cuando el carro negro está a unos pocos centímetros, Alberto arranca el carro y alcanza a girar a la derecha como le había dicho su amigo, pero justo después pasa el carro que Alberto había visto antes y se estrella con el carro negro.

24. ESCENA CARRO NEGRO. Int/ día.

In document Solo se vive dos veces (página 153-157)