PDF superior Carillas de porcelana: una nueva modalidad de tratamiento

18 cierre de diastemas con diferentes disec3b1os de carillas de porcelana

18 cierre de diastemas con diferentes disec3b1os de carillas de porcelana

Uno de los problemas de desarmonía estética en el sector anterior que comúnmente se presenta en la práctica odontológica son los espacios entre los dientes conocidos como diastemas, siendo ésta una condición que lleva a muchos pacientes a realizarse un tratamiento restaurador.

12 Lee mas

Causas y efecto de la microfiltración en carillas de porcelana

Causas y efecto de la microfiltración en carillas de porcelana

Las carillas de porcelana actualmente son un tratamiento no sólo habitual en la práctica diaria, sino además con gran peso en la odontología estética. Son aplicadas, por ejemplo, para incisivos superiores, rejuvenecimiento dental con alargamientos, mejoras del color, solución de ligeras mal posiciones dentarias o defectos de forma, así como mejoras estéticas en rehabilitaciones completas. Todos estos usos hacen de esta técnica una ayuda indispensable para nuestro trabajo diario (Martinez, 2008).

64 Lee mas

Carillas Telescópica/Porcelana en Pacientes con Espacios Interdentales

Carillas Telescópica/Porcelana en Pacientes con Espacios Interdentales

 Ayudamos al paciente a aumentar su estética y su autoestima por medio de un tratamiento que nos ayuda a la conservación de la mayor parte de tejido dentario, sabiendo que es uno de los más efectivos y duraderos, ya que la porcelana es un material altamente resistente, a la abrasión, no pierde su color natural tampoco se tiñe con los alimentos, por algún habito.  Se tuvo en cuenta varios planes de tratamientos de muy alta efectividad, de los cual se escogió trabajar con porcelana porque es un material de excelente calidad y su costo no es muy elevado que ayuda a la posibilidades del paciente, y que será muy duradero si se le da los cuidados necesarios.
Mostrar más

56 Lee mas

Aspectos Clínicos y de Laboratorio en la Elaboración de Carillas de Porcelana

Aspectos Clínicos y de Laboratorio en la Elaboración de Carillas de Porcelana

Una larga lista de técnicas quirúrgicas está a nuestra dispo- sición. Algunas resultan más complicadas de realizar que otras y la elección del procedimiento más indicado será el resultado de un análisis preciso, teniendo en cuenta todos los factores. Por otra parte, debido a los factores generales, ligados al paciente en sí mismo, deben evaluarse un gran número de parámetros locales: el número, la forma, la clase, la localización, la etiología de la recesión, el tipo de perio- donto, la cantidad de encía queratinizada en proximidad o en distancia, la forma del paladar, la línea de la sonrisa, en particular en el caso de una rehabilitación protética anterior. La motivación del paciente en cuanto a su demanda estéti- ca y el plan de tratamiento global deben tenerse en cuenta antes de la elección definitiva de la técnica quirúrgica.
Mostrar más

19 Lee mas

Carillas de porcelana pura en el sector anterior

Carillas de porcelana pura en el sector anterior

Rabago y Tello concluyen que las carillas de porcelana son una opción estética a tener en cuenta por sus efectos clínicos a largo plazo y por la agresión mínima al tejido dentario en el sector anterior, además no todos los pacientes de en recibir este tratamiento ya que también se deben considerar materiales como los composites que también tienen buenos resultado estéticos (Rabago & Telo, 2005) Las carillas de porcelana son indicadas en pacientes con piezas dentarias conoides, tinciones dentarias y en casos de malposiciones dentarias y diastemas solo cuando el paciente no esté dispuesto a recibir un tratamiento de ortodoncia (Rabago & Telo, 2005)
Mostrar más

74 Lee mas

Carillas de porcelana feldespaticas en el sector anterosuperior en dientes con abrasion

Carillas de porcelana feldespaticas en el sector anterosuperior en dientes con abrasion

La restauración y rehabilitación de los incisivos centrales implica conjugar filosofías de odontología mínimamente invasiva, conocimiento de materiales dentales y procedimientos clínicos-laboratoriales, habilidades clínicas precisas (preparación dentaria, manejo de la guía anterior, temporización, selección del color, etc.) y saber conjugar los deseos del paciente de manera que finalmente se logren los mejores beneficios en bien de su salud dental y autoestima personal. La planificación del caso y la adecuada selección de materiales juegan un rol importantísimo en los resultados finales y a largo plazo; el desarrollo de nuevos materiales facilita cada vez más los resultados buscados y en nuestra práctica clínica intentamos manejar estas nuevas posibilidades, sin embargo se despliegan nuevas alternativas clínicas ante situaciones especiales. El presente artículo relata un caso clínico donde se resuelve emplear una cerámica reforzada de alúmina infiltrada por vidrio y emplear una agente cementante resinoso autoacondicionante/auto adherente. Se aprecia el procedimiento, los resultados a los seis meses de tratamiento y se discuten los resultados satisfactorios del mismo.
Mostrar más

52 Lee mas

Diseño de sonrisa digital (DSD): Armonización de la sonrisa con carillas de porcelana

Diseño de sonrisa digital (DSD): Armonización de la sonrisa con carillas de porcelana

El diseño de sonrisa es un tema actual en la odontología restauradora, la búsqueda por la belleza es lo que nos motiva a obtener una sonrisa estéticamente agradable. El objetivo de este trabajo, es describir los procedimientos ejecutados durante la ejecución del caso clínico junto con el debido respaldo bibliográfico, en segundo lugar, evaluar la importancia de la incorporación del protocolo de Diseño de Sonrisa Digital (DSD) al diagnóstico clínico, finalmente se busca establecer un protocolo clínico para la confección y cementación de carillas de porcelana. El plan de tratamiento se realizó en base al Diseño de Sonrisa Digital, y se tallaron los dientes anteriores superiores para la confección de carillas de porcelana, utilizando encerado diagnóstico, matriz de silicona y mock-up directo como una guía durante la realización del caso clínico. Los resultados obtenidos demostraron que el protocolo DSD es fundamental para establecer un adecuado diagnóstico y plan de tratamiento que devuelva la estética y la función al paciente, además, es una herramienta multifuncional que nos permite visualizar los resultados del tratamiento restaurador mediante un fotomontaje. La incorporación de protocolos clínicos para la elaboración de laminados cerámicos nos permitió simplificar los procedimientos, obtener resultados previsibles y estéticamente satisfactorios. En conclusión, el plan de tratamiento realizado fue integral y multidisciplinario consiguiendo devolver la salud, la función y la estética al paciente. Mediante la colocación de carillas de porcelana en los dientes anteriores superiores se consiguió no solo devolver la estética perdida sino la función y la oclusión que se encontraban alteradas.
Mostrar más

147 Lee mas

Carillas de porcelana como solución estética en dientes anteriores: informe de doce casos

Carillas de porcelana como solución estética en dientes anteriores: informe de doce casos

gual asociada a enfermedad periodon- tal, pueden presentar diastemas. Estos pacientes muestran pérdida ósea ge- neralizada con un notable aumento de su corona clínica. Ello determina un brazo de palanca excesivo, lo que pro- voca, en movimientos excéntricos (la- teralidad y protrusión), una considera- ble movilidad produciendo la migra- ción, generalmente en los grupos an- terosuperiores. Para su rehabilitación, realizamos primero el tratamiento pe- riodontal oportuno para, más tarde, cuando el periodonto y la mucosa oral se encuentren en perfecto estado de salud, terminar nuestra rehabilitación estética con la colocación de carillas de porcelana (fig. 8 A y B).
Mostrar más

10 Lee mas

APLICACIÓN DE ELEMENTOS FINITOS EN CARILLAS DE PORCELANA Y CERÓMERO PARA UN ANÁLISIS DIGITAL DE LA TENSIÓN Y LA DEFORMACIÓN, AREQUIPA 2016

APLICACIÓN DE ELEMENTOS FINITOS EN CARILLAS DE PORCELANA Y CERÓMERO PARA UN ANÁLISIS DIGITAL DE LA TENSIÓN Y LA DEFORMACIÓN, AREQUIPA 2016

21 laboratorio se cocía la cerámica en un molde matriz de oro de 24 quilates. Se acondicionaba la cerámica con silano y el esmalte, con grabado ácido y se adhería con una resina a la superficie dental. Vistas las actuales técnicas, es evidente que el enfoque de Rochette no fue una quimera. La carilla cerámica es un tratamiento protésico el cual consiste en la sustitución o reposición del esmalte dental por una fina lámina de porcelana que será íntimamente adherida a la superficie dental. 8 Esta restauración

79 Lee mas

Carillas de porcelana y sensibilidad postoperatoria

Carillas de porcelana y sensibilidad postoperatoria

Con la nueva tecnología y el desarrollo de materiales y sistemas adhesivos para la cementación, las carillas de porcelana han revolucionado el mercado, convirtiéndose en un tratamiento con alta demanda de parte de los pacientes, especialmente por sus propiedades mecánicas y estéticas, razón por la cual es aplicado para el mejoramiento estético y funcional de los dientes anteriores, logrando mejores sonrisas a sus pacientes dándoles satisfacción y confort. Es un estudio descriptivo, transversal, la muestra fue la misma del universo, las variables objeto de estudio fueron: sensibilidad, fractura, caries, vida útil, donde la información obtenida a través de la encuesta se asentó en una base de datos Excel diseñada para la investigación. Entre los resultados obtenidos se destaca que el 20% de los casos presento sensibilidad, de los cuales el 50% se presentó de manera inmediata, cambios de color solo presentó el 7% y fracturas por mordida fuerte 3 casos. En conclusión la sensibilidad post operatoria se debe a tallado excesivo.
Mostrar más

56 Lee mas

Carillas de porcelana sin preparacin

Carillas de porcelana sin preparacin

La Odontología Cosmética ha evolucionado rápi- damente en los últimos 20 años. El tratamiento conservador usando carillas de porcelana sin preparar, o con mínima preparación, ha sido clínicamente probado. Los pacientes están de- mandando procedimientos conservadores, sin desgastar sus piezas dentales y procedimientos sin dolor, con excelentes resultados estéticos. Desde que Salió al mercado la Porcelana Ceri- nate® , la técnica no invasiva de Lumineers™, el procedimiento convencional de preparación, es cada vez más obsoleto. La Porcelana Ce- rinate es una porcelana feldespática que ha sido usada y estudiada por muchos años; ya que tiene una estructura microcristalina, esos cristales tienen una distribución uniforme, re- forzada con cristales irregulares de leucita. Es- ta porcelana puede ser fabricada con 0.2 mm. de espesor (aproximadamente como el grosor de una lente de contacto). La gran ventaja de la Porcelana Cerinate, es el hecho de que se pueden elaborar carillas con gran dureza y menor espesor.
Mostrar más

9 Lee mas

COMPARACIÓN ENTRE CARILLAS DE RESINA Y CARILLAS DE PORCELANA

COMPARACIÓN ENTRE CARILLAS DE RESINA Y CARILLAS DE PORCELANA

El cementado de las carillas de porcelana es diferente a la cementación de una corona normal, debido a que las carillas son cementadas con una resina de baja viscosidad. El mecanismo de unión entre la estructura dentaria (esmalte) y la resina es la misma que para una restauración de resina compuesta. La resina penetra entre los prismas del esmalte que previamente ha sido grabado con ácido fosfórico, para obtener la retención. Sin embargo la resina no se une a la porcelana. La manera de unirse a la resina (orgánica) se utiliza una sustancia silanizadora (inorgánica) como agente acoplador. El agente silanizador es un monómero orgánico de silicona y dentro de una molécula presenta una porción que reacciona con la porción inorgánica. Este es un compuesto que se utiliza comúnmente en la industria y en la odontología se usa para el tratamiento en las superficies de las resinas compuestas. Muchos productos que se utilizan para la reparación de fracturas en la porcelana sobre metal se venden comúnmente (Fig. 2.11.1.1) y ellas contienen agentes silanizadores.
Mostrar más

99 Lee mas

Psicoterapia psicoanalítica de grupos paralelos padres-hijos: una modalidad diagnóstica para padres

Psicoterapia psicoanalítica de grupos paralelos padres-hijos: una modalidad diagnóstica para padres

Como se dijo previamente, la modalidad relacional apreciada en la Entrevista para Padres se reproducía dentro del grupo. Se pudo observar como en este espacio terapéutico la mujer se acusaba continuamente de ser una “mala madre”, que mataba a palos a su hija, provocando el asombro y el rechazo de sus compañeras de grupo, ocupando exhibicionistamente el lugar de la "madre monstruosa". Si bien la relación era muy conflictiva, los actos violentos, con la intensidad que los describía, estaban más en su historia y en la mente de esta madre atormentada, que en la realidad actual. Transferencialmente, esta señora buscaba crear en el grupo terapéutico una situación similar al tipo de relación que tenía con su padre –como la que cuenta en la Entrevista: “mi papá me metía la cabeza en un tacho con agua”–, generando en los miembros del grupo y en el terapeuta sentimientos hostiles del tipo "metamos su cabeza en un tacho de agua hasta que entienda". Esta modalidad relacional estuvo siempre presente en el curso del tratamiento provocando dolor, dificultando la posibilidad de pensar. Pero, en la medida que podía compartir su angustia, disminuían los temores obsesivos, especialmente porque los otros padres ayudaban en la tarea de evaluar la gravedad de las situaciones que planteaba, distinguiendo entre la conducta normal o no de los niños. Si bien advertíamos que por las características de la personalidad de esta madre no sería una tarea sencilla, el proceso terapéutico de grupo fue ayudando a elaborar la situación descrita, a discernir entre fantasía y realidad, entre pasado y presente. Además le permitió una nueva experiencia en relación a su modo de vincularse con los demás, en la medida que el grupo no "actuaba" la transferencia negativa que despertaba entre sus integrantes. De este modo, nos planteamos la experiencia de psicoterapia grupal como un medio facilitador, en el sentido de Winnicot (1979), ampliado a medio proveedor como propone Bleichmar (1998), –cuando se refiere a "la función de aporte al sujeto por parte de lo externo de aquello que éste no puede producir por sí mismo"–, como básico para la estructuración del psiquismo y para el desarrollo de la función deseante que tiene su génesis e historia en la relación con los otros a partir de los procesos de identificación.
Mostrar más

10 Lee mas

La neurodidáctica: una nueva perspectiva de los procesos de enseñanza aprendizaje

La neurodidáctica: una nueva perspectiva de los procesos de enseñanza aprendizaje

he logrado potenciar gracias al Prácticum II, en el cual realicé un proyecto en el que colaboraron los especialistas en las asignaturas de Música y educación Física, siendo una de las experiencias más formativas de mi periodo como alumna en práctica. “4. Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad y que atiendan a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos (...)”, esta competencia ha sido uno de mis focos de mejora desde la lectura de las pedagogías invisibles de María Acaso (2012), gracias a la cual observé la gran carga de ideología y metodología que conlleva el uso del espacio. Siendo consciente de ello, he buscado ocupar un lugar en clase equitativo respecto al resto del alumnado en defensa a que el conocimiento se crea en unión y cooperación, buscando siempre la forma de encontrar la equidad tanto entre el grupo-clase y yo, como entre ellos/as, dentro de la autenticidad de cada uno/a. La competencia “6. (...) Asumir que el ejercicio de la función docente ha de ir perfeccionándose y adaptándose (...) a lo largo de la vida”, supone una de las razones por las cuales decido realizar el Trabajo Fin de Grado en la modalidad investigación- acción. El ejercicio docente requiere una continua investigación sobre las novedades de los diferentes campos que conforman la enseñanza, con el fin de dar la mejor respuesta educativa al alumnado y a la sociedad. Dentro de las competencias del módulo de prácticas en centros educativos, me gustaría destacar el “Adquirir un conocimiento práctico del aula y de la gestión de la misma. Relacionar teoría y práctica con la realidad del aula y del centro”, competencia fortalecida en cada una de las prácticas realizadas, mediante la investigación y reflexión realizada en cada semana de mi estancia en los centros, en búsqueda de explicaciones a las preguntas que me surgían en mi ejercicio, así como aquellas cuestiones que resultaron de mi interés y quise adentrarme más en las mismas.
Mostrar más

139 Lee mas

Rehabilitación oral con prostodoncia fija y removible en paciente femenina C lase III

Rehabilitación oral con prostodoncia fija y removible en paciente femenina C lase III

En el tratamiento quirúrgico fue de suma importancia tener los conocimientos de estructuras anatómicas involucradas, fisiopatología del proceso mórbido y el dominio de la técnica quirúrgica. El paciente involucrado, acepta la propuesta de corrección que le devolverá no solo su funcionalidad y estética, sino también, la confianza en él mismo; elevando su autoestima, transformándolo de un individuo introvertido, apocado y angustiado, en un ser extrovertido, confiado, feliz y útil a la sociedad.

17 Lee mas

TEORÍA DE LA INFLACIÓN: UNA REVISIÓN CRÍTICA DE LA LITERATURAY UNA NUEVA AGENDA DE INVESTIGACIÓN

TEORÍA DE LA INFLACIÓN: UNA REVISIÓN CRÍTICA DE LA LITERATURAY UNA NUEVA AGENDA DE INVESTIGACIÓN

Para mostrar cómo las discrepancias entre oferta y demanda de dinero pueden conducir a inflación, el enfoque del dinero excedentario comienza con el circuito del capital.. [r]

27 Lee mas

¿Hacia una nueva crisis?

¿Hacia una nueva crisis?

SERVICIOS (incluyendo el turismo) como contra-tendencia a la caída del crédito y de la pérdida del poder de compra de los diferentes mercados de la demanda interior [r]

30 Lee mas

Proyecto fin de master: Diseño de una planta para el tratamiento de RAAEs

Proyecto fin de master: Diseño de una planta para el tratamiento de RAAEs

Frigoríficos y congeladores: Dos operarios procederán al desensamblado de gomas imantadas, motores, circuitos electrónicos, bobinas eléctricas, compresor, bandejas y cajones que deberán ser almacenados y etiquetados con el mismo procedimiento descrito para lavadoras y secadoras. En caso de frigoríficos y congeladores, al separar estas piezas, además de clasificar lo que será enviado a la trituradora, se está procediendo también a una descontaminación de los equipos ya que muchas de las piezas que se retiran contienen sustancias peligrosas que deberán ser tratados por un gestor autorizado. También en esta línea se eliminan gases y aceites contaminantes siguiendo el procedimiento descrito en el punto de Características de la planta de tratamiento.
Mostrar más

87 Lee mas

MAQUINARIA Y EQUIPO DE CONSTRUCCION

MAQUINARIA Y EQUIPO DE CONSTRUCCION

La productividad de los tractores depende de las dimensiones de su hoja topadora, de la potencia del motor, del tipo de suelo (granulometría, forma de las partículas, contenido de roca, [r]

129 Lee mas

Show all 10000 documents...