PDF superior Carillas de porcelana y sensibilidad postoperatoria

Carillas de porcelana y sensibilidad postoperatoria

Carillas de porcelana y sensibilidad postoperatoria

Es un tipo de investigación sistemática en la que el investigador no tiene control sobre las variables independientes por que ya ocurrieron los hechos Para establecer la relación entre el tallado para preparación de carillas de porcelana con la sensibilidad post operatoria se aplicó el siguiente diseño metodológico en el presente trabajo. Se realizó una encuesta dirigida a pacientes que se realizaron restauraciones con carillas de porcelana, la recolección de datos tuvo lugar durante el mes de abril, se utilizó una encuesta con la finalidad de recoger datos relacionados con la manifestación de dolor después de la cementación, desprendimiento de las carillas, cambios de coloración y formación de caries secundaria.
Mostrar más

56 Lee mas

Carillas Telescópica/Porcelana en Pacientes con Espacios Interdentales

Carillas Telescópica/Porcelana en Pacientes con Espacios Interdentales

Este trabajo de investigación se lo lleva a cabo con el fin de ayudar al paciente a mejorar su estética del sector anterior de manera rápida por medio de carillas de porcelanas ya que son de muy estéticas y nos podrán ayudar a reflejar la naturalidad de los dientes que es la mejor manera para este sector, así devolviendo al paciente la estética, masticación y fonética. . Los espacios interdentales son anomalías que son causadas por diferentes tipos de hábitos o de forma congénitas, estos también se dan por que a veces es los dientes son de tamaño muy pequeño de lo normal, porque faltan alguna piezas dentarias y las piezas comienzan a migrar hacia esos espacios vacíos dejando espacios entre sí, En la actualidad la mayoría de las personas buscan mejorar su apariencia física con el método de la odontología restauradora, usando las carillas de porcelanas las cuales nos van a brindar un tiempo de durabilidad muy lardo y estas tienen éxito en la mayoría de las casos, desde que sé que introdujo las carillas en la odontología restauradora son las que tienen mayor aceptación por los odontólogos ya que estas son menos invasivas y nos ayudan a la conservación de tejido dentario. La técnica para carilla de porcelana es una de las más recomendadas porque nos permite una mínima invasión de los tejidos del diente El saber los límites del tallado en milímetros nos ayuda a la buena adaptación de las carillas de porcelana así logrando un éxito en la cementación sin filtraciones a futuro. Se le realizo al paciente un buen plan conforme a lo que el paciente deseaba dándole varias alternativas para lograr cerrar el espacio interdental ayudándolo aumentar su estética y su autoestima.
Mostrar más

56 Lee mas

Aspectos Clínicos y de Laboratorio en la Elaboración de Carillas de Porcelana

Aspectos Clínicos y de Laboratorio en la Elaboración de Carillas de Porcelana

Debido a que el color de los dientes era perfecto y que se trataba más bien de un caso de restitución estructu- ral, realizamos unas preparaciones conservadoras para beneficiarnos de la condición existente del color den- tal. Para crear estas carillas en el laboratorio utiliza- mos la técnica por capas, para ubicar todos los colores y translucirlos en su sitio. Una vez que la porcelana ha recibido su primera cocción, es muy difícil aumentar su valor o luminosidad, por lo que siempre es reco- mendable elegir un valor algo mayor de lo deseado. Es siempre más fácil disminuir el valor e imposible ele- varlo. Los mamelones, el color, los intensivos y todas las características de los centrales existentes fueron plasmados en las carillas a través de las diapositivas efectuadas previamente.
Mostrar más

19 Lee mas

18 cierre de diastemas con diferentes disec3b1os de carillas de porcelana

18 cierre de diastemas con diferentes disec3b1os de carillas de porcelana

Los diastemas pueden ser congénitos o adquiridos y en su etiología intervienen diferentes factores, tales como: presencia de un frenillo labial muy fibroso, alteraciones oclusales, hábitos, enfermedad periodontal y discrepancias de tamaño entre los dientes. De acuerdo a su etiología dependerá el tratamiento a seguir: quirúrgico, protésico u ortodóntico. Dentro de las soluciones protésicas, una de las más conservadoras es la confección de carillas de porcelana.

12 Lee mas

Carillas de porcelana feldespaticas en el sector anterosuperior en dientes con abrasion

Carillas de porcelana feldespaticas en el sector anterosuperior en dientes con abrasion

En este artículo se evalúa el rendimiento clínico a largo plazo de las carillas o los recubrimientos laminados de porcelana adheridos a dientes preparados utilizando la técnica aditiva de mock-up (maqueta o modelación a tamaño real) y de pre evaluación temporal estética (PTE) durante un período de 12 años. En 66 pacientes, se efectuaron restauraciones con 580 recubrimientos laminados con porcelana. La técnica que se utilizó para el diagnóstico, el diseño estético, la preparación del diente y la fabricación de la restauración provisional se basó en el protocolo PTE. Se ha analizado la influencia de varios factores en la durabilidad de los recubrimientos conforme a los parámetros pre y postoperatorios. (Yánez, Morón, & Vega.2006) Con la utilización de restauraciones PTE, se confinó más del 80% de las preparaciones dentales al esmalte dental. A lo largo de los 12 años, fracasaron 42 recubrimientos laminados, pero cuando las preparaciones se limitaron al esmalte, la tasa de fracasos a causa de desprendimientos y micro fugas descendió al 0%. Al final de los 12 años, los recubrimientos laminados de porcelana ofrecían un rendimiento clínico satisfactorio en cuanto a la adaptación marginal, la decoloración, la recesión gingival, las caries secundarias, la sensibilidad postoperatoria y la satisfacción con el color de la restauración. (Yánez, Morón, & Vega.2006)
Mostrar más

52 Lee mas

Causas y efecto de la microfiltración en carillas de porcelana

Causas y efecto de la microfiltración en carillas de porcelana

La creciente necesidad estética de los pacientes, especialmente en las últimas décadas con la aparición de los sistemas de adhesión al esmalte y dentina, en conjunto con materiales estéticos innovadores, las técnicas modernas de aplicación y su potencial de uso, han dado extraordinarios resultados con el advenimiento de la llamada “cerámica libre de metal”; éste sistema se aplica en diferentes tratamientos estéticos, una de sus aplicaciones es las carillas de porcelana, siendo una alternativa muy conservadora en comparación a la preparación de las coronas completas, mejorando la estética y función del sector anterior de la boca, peor por el costo que es un poco alto también se puede realizar las carillas de resina compuesta. (Pinargote, 2012)
Mostrar más

64 Lee mas

Diseño de sonrisa digital (DSD): Armonización de la sonrisa con carillas de porcelana

Diseño de sonrisa digital (DSD): Armonización de la sonrisa con carillas de porcelana

El diseño de sonrisa es un tema actual en la odontología restauradora, la búsqueda por la belleza es lo que nos motiva a obtener una sonrisa estéticamente agradable. El objetivo de este trabajo, es describir los procedimientos ejecutados durante la ejecución del caso clínico junto con el debido respaldo bibliográfico, en segundo lugar, evaluar la importancia de la incorporación del protocolo de Diseño de Sonrisa Digital (DSD) al diagnóstico clínico, finalmente se busca establecer un protocolo clínico para la confección y cementación de carillas de porcelana. El plan de tratamiento se realizó en base al Diseño de Sonrisa Digital, y se tallaron los dientes anteriores superiores para la confección de carillas de porcelana, utilizando encerado diagnóstico, matriz de silicona y mock-up directo como una guía durante la realización del caso clínico. Los resultados obtenidos demostraron que el protocolo DSD es fundamental para establecer un adecuado diagnóstico y plan de tratamiento que devuelva la estética y la función al paciente, además, es una herramienta multifuncional que nos permite visualizar los resultados del tratamiento restaurador mediante un fotomontaje. La incorporación de protocolos clínicos para la elaboración de laminados cerámicos nos permitió simplificar los procedimientos, obtener resultados previsibles y estéticamente satisfactorios. En conclusión, el plan de tratamiento realizado fue integral y multidisciplinario consiguiendo devolver la salud, la función y la estética al paciente. Mediante la colocación de carillas de porcelana en los dientes anteriores superiores se consiguió no solo devolver la estética perdida sino la función y la oclusión que se encontraban alteradas.
Mostrar más

147 Lee mas

Carillas de porcelana como solución estética en dientes anteriores: informe de doce casos

Carillas de porcelana como solución estética en dientes anteriores: informe de doce casos

perfecta. Por aquel entonces el Dr. Charles Pincus, dentista de Beverly Hills, intentaba mejorar el aspecto es- tético de sus pacientes, muchos de los cuales trabajaban en la industria cine- matográfica. El reto era mejorar los pri- meros planos de las sonrisas con algo estético, cómodo, que no interfiriera con la función fonética y que se man- tuviera en la boca el tiempo necesario durante el rodaje de las distintas se- cuencias cinematográficas. Desarrolló así las carillas de porcelana, que cum- plían estos requisitos. La técnica con- sistía en cocer una capa muy fina de porcelana sobre papel de aluminio, di- señando de esta forma unas carillas fe- rulizadas que se pegaban temporal- mente sobre los dientes del actor que iba a actuar 4 .
Mostrar más

10 Lee mas

APLICACIÓN DE ELEMENTOS FINITOS EN CARILLAS DE PORCELANA Y CERÓMERO PARA UN ANÁLISIS DIGITAL DE LA TENSIÓN Y LA DEFORMACIÓN, AREQUIPA 2016

APLICACIÓN DE ELEMENTOS FINITOS EN CARILLAS DE PORCELANA Y CERÓMERO PARA UN ANÁLISIS DIGITAL DE LA TENSIÓN Y LA DEFORMACIÓN, AREQUIPA 2016

Curiosamente el uso de las carillas de porcelana tiene su origen en los años treinta, cuando eran utilizados en Hollywood para mejorar temporalmente la apariencia de los dientes de los actores durante los rodajes. En 1937, el Dr. Charles Pincus presentó un informe a la Asociación Dental del Estado de California en el que deja constancia de su empleo, indicando que ante la falta de mecanismos disponibles para retenerlos de forma duradera las mismas debían ser colocadas al comienzo del día y retiradas al final de éste. 6

79 Lee mas

Rehabilitación estética con coronas de porcelana y carillas directas de resina en paciente de 23 años de edad con gingivitis. Reporte de un caso clínico

Rehabilitación estética con coronas de porcelana y carillas directas de resina en paciente de 23 años de edad con gingivitis. Reporte de un caso clínico

La odontología estética ha brindado un gran impacto en la calidad de vida de las personas que tienen deseos profundos de ser apreciados por su belleza. M. Bashour, menciona que la estética facial y dental se relaciona con los aspectos psicológicos de un individuo como su autoestima, habilidades sociales e influye en la salud de las personas. (Bashour, 2006). Para realizar una rehabilitación estética, la salud gingival también debe ser evaluada, donde inicialmente una profilaxis dental y tratamiento periodontal deberían ser realizados. Los materiales restauradores adhesivos como coronas de cerámica pura y resinas compuestas son opciones de tratamientos útiles para restaurar el sector anterior, ya que, según, L. Fernandes da Cunha et al, menciona que las coronas de disilicato de litio son recomendados fuertemente por sus propiedades ópticas y pueden ser grabados con ácido para unirse químicamente al diente. (Fernandes da Cunha, Oliveira Pedroche, Castiglia Gonzaga, & Yoshio Furuse, 2014). Según K. Sowmya et al, afirma que las carillas directas con resina compuesta brindan un resultado mínimamente invasivo con máxima preservación dental. Actualmente, las resinas microhíbridas ofrecen un acabado y pulido que pueden competir con el material de porcelana en cuanto a estética. (Sowmya, Dwijendra, Pranitha, & Roy, 2017). L. Fernandes da Cunha et al, menciona que para ofrecer una rehabilitación estética y funcional se deben realizar las restauraciones en una guía anterior y guía canina estables, donde el odontólogo debe analizar las relaciones oclusales y observar si existe alguna alteración. En este caso clínico, un paciente de 23 años de edad de sexo femenino, presenta restauraciones adhesivas defectuosas en los incisivos antero-superiores que produjeron gingivitis. Se realizó un tratamiento multidisciplinario en las áreas de periodoncia, rehabilitación oral y estética dental con la finalidad de recuperar la salud de los tejidos gingivales, estética de la sonrisa y función oclusal.
Mostrar más

100 Lee mas

Alargamiento de corona realizado con carillas de composite directas para corregir la desproporción de prótesis parcial metal-porcelana

Alargamiento de corona realizado con carillas de composite directas para corregir la desproporción de prótesis parcial metal-porcelana

El objetivo del alargamiento de la corona es devolver la estética y armonía del sector anterior superior mediante la confección de carillas de composite utilizando la técnica a mano alzada para corregir la desproporción anatómica de una prótesis parcial fija metal-porcelana. En este caso clínico se describe cómo se puede corregir la estética del sector anterior superior causado por desarmonía entre las piezas dentales naturales y una prótesis parcial fija metal – porcelana de 3 unidades en las piezas 21, 22 y 23. Esto se logra gracias a la realización de carillas de composite en las piezas 11, 12 y 13 mediante las cuales se logró el control del color, morfología y textura, devolviendo la estética a este sector. Se puede concluir que una prótesis parcial fija es una alternativa eficaz para devolver la funcionalidad a un paciente parcialmente edente y es un éxito total cuando cumple los parámetros de estética. Pero cuando no los cumple, provoca una desarmonía que puede ser corregida por medio de carillas de composite. De esta forma se devuelve la estética e influye positivamente en el estado anímico del paciente con un método rápido y económico.
Mostrar más

14 Lee mas

Carillas de porcelana pura en el sector anterior

Carillas de porcelana pura en el sector anterior

Las carillas presentan una dificultad media su elaboración, ya que demanda cierta habilidad en el tallado y preparación con una dificultad mayor que la preparación de carillas de resina, el tallado o la preparación dental debe ser conservadora, entre menos eliminación del tejido dentario se evitan riesgos post protésicos. Desde el punto vista estético las carillas de porcelana son las más recomendadas en el sentido que tienen una apariencia muy similar al diente, de igual manera tienen una alta resistencia a las fuerzas de tensión y tracción, la adhesión al esmalte es de una manera muy intima, por ello no tiende a su expulsión después de cementada.
Mostrar más

74 Lee mas

Carillas de porcelana sin preparacin

Carillas de porcelana sin preparacin

La Odontología Cosmética ha evolucionado rápi- damente en los últimos 20 años. El tratamiento conservador usando carillas de porcelana sin preparar, o con mínima preparación, ha sido clínicamente probado. Los pacientes están de- mandando procedimientos conservadores, sin desgastar sus piezas dentales y procedimientos sin dolor, con excelentes resultados estéticos. Desde que Salió al mercado la Porcelana Ceri- nate® , la técnica no invasiva de Lumineers™, el procedimiento convencional de preparación, es cada vez más obsoleto. La Porcelana Ce- rinate es una porcelana feldespática que ha sido usada y estudiada por muchos años; ya que tiene una estructura microcristalina, esos cristales tienen una distribución uniforme, re- forzada con cristales irregulares de leucita. Es- ta porcelana puede ser fabricada con 0.2 mm. de espesor (aproximadamente como el grosor de una lente de contacto). La gran ventaja de la Porcelana Cerinate, es el hecho de que se pueden elaborar carillas con gran dureza y menor espesor.
Mostrar más

9 Lee mas

Carillas de porcelana en el sector anterior

Carillas de porcelana en el sector anterior

de composite de microrrelleno. El agente de cementado viene en varios tonos coordinados con el tono de porcelana seleccionado. Para necesidades especiales. (Herbert, 2006) Antes de la adhesión, los dientes son limpiados con una solución antibacterial mezclada con piedra pómez. Una lija de metal delgada (VisionFlex Diamond Strips Brasseler) es pasada a través de los contactos haciendo más fácil el asentamiento, al mismo tiempo que hacemos el margen interproximal áspero.17 Las preparaciones son micro arenadas con Micro-Etcher, Danville Engineering, usando óxido de aluminio de 50 micrones, para incrementar la adhesión. La superficie interna es gravada con ácido hidrofluorídrico al 10% por 20 segundos. Las carillas son acidificadas con ácido fosfórico al 35% en la superficie interna por 20 segundos, para después ser enjuagadas exhaustivamente; el ácido fosfórico no aumenta la retención, pero altera la superficie haciéndola más receptiva para el silano. Posteriormente son colocadas en acetona o alcohol en un ultrasónico por cuatro minutos, para remover los restos de ácidos. (Iñiguez, 2014)
Mostrar más

67 Lee mas

COMPARACIÓN ENTRE CARILLAS DE RESINA Y CARILLAS DE PORCELANA

COMPARACIÓN ENTRE CARILLAS DE RESINA Y CARILLAS DE PORCELANA

Para el plan de tratamiento se evalúa el esmalte, la oclusión, tomas radiográficas y modelos de estudio previos al tratamiento. Después de esto se recomienda confeccionar coronas de metal porcelana pero la paciente nos refiere que no quiere que le desgastemos más los dientes por lo cual se decidió hacerle carillas de porcelana para ser más conservadores y tener una excelente estética, con el compromiso de la paciente va cuidar sus carillas si es que tuviera nuevamente el habito de meterse cosas en la boca. Para ahora realizar la toma de color: 3M2 (VITA 3D)
Mostrar más

99 Lee mas

Carillas de porcelana  Restableciendo esttica y funcin

Carillas de porcelana Restableciendo esttica y funcin

que sus labios no pierdan movilidad; la inyección es exactamente entre premolares, a la mitad de la línea media y el margen gingival. Las carillas temporales son removidas con un excavador haciendo un movimiento de torsión; las preparaciones se limpian con una mezcla de pomex y agua. Cada carilla es probada individual- mente, examinado especialmente el margen gingival por bucal, las áreas interproximales y su integración con el diente. (Nunca se debe de ejercer presión pues en este momento es muy frágil antes de ser adherida para revisar que la adaptación marginal sea perfecta). Ahora son revisadas de una manera colectiva observando que asienten de una manera pasiva. Las carillas son probadas usando una gota de agua, después se enjuagan copio- samente con agua y son secadas con aire.
Mostrar más

7 Lee mas

Armonización oclusal y estética de un paciente con coronas individuales de metal porcelana

Armonización oclusal y estética de un paciente con coronas individuales de metal porcelana

Según Velásquez en el 2011, el encerado diagnóstico, es la realización en cera de las futuras restauraciones dentro de nuestro plan de rehabilitación, desde los más básicos como reconstrucciones para resinas directas, hasta los más complejos como los casos de carillas, coronas, pónticos e implantes. Este planeamiento en cera nos permite ver las dimensiones de los dientes a restaurar, altura cérvico-incisal, ancho mesio-distal y espesor vestíbulo-palatino que posteriormente restauraremos. Sin un encerado previo, la improvisación a cada paso que realizamos conllevaría a modificaciones y alargamiento del proceso de trabajo, por mucha habilidad que uno tenga. El encerado de diagnóstico, nos permite conocer hacia dónde nos dirigimos.
Mostrar más

83 Lee mas

Efectos adversos de fentanilo frente a morfina en analgesia postoperatoria epidural en cirugía abdominal

Efectos adversos de fentanilo frente a morfina en analgesia postoperatoria epidural en cirugía abdominal

Los opioides de elección para la analgesia epidural en cirugías abdominales son: Fentanilo y Morfina, para discernir entre estos dos fármacos se debe tomar en cuenta factores como los efectos adversos. Objetivo: Comparar la presentación de los efectos adversos de Fentanilo y Morfina en la analgesia postoperatoria por vía epidural en pacientes sometidos a cirugía abdominal. Método: Estudio comparativo, longitudinal y prospectivo. Se registró los efectos adversos (náuseas, vómitos, prurito, retención urinaria y depresión respiratoria) a las 2, 6, 12 y 24 horas posteriores a la administración del opioide a los pacientes que fueron sometidos a cirugía abdominal en el Hospital Regional Docente de Trujillo. Se seleccionó 35 pacientes con Morfina y 35 con Fentanilo. Se hizo uso de la prueba Chi-cuadrado y Mann Whitney, con intervalo de confianza del 95%. Resultados: Se halló que no existe diferencia significativa en la frecuencia de efectos adversos, siendo lo más frecuente las náuseas y vómitos. El único tiempo de aparición diferente significativamente fue de prurito, el primero en aparecer fue las náuseas en ambos grupos. Conclusiones: La frecuencia de efectos adversos es lo mismo para ambos opioides. El tiempo de aparición es el mismo para ambos opioides, a excepción de prurito.
Mostrar más

37 Lee mas

Rehabilitación oral con prostodoncia fija y removible en paciente femenina C lase III

Rehabilitación oral con prostodoncia fija y removible en paciente femenina C lase III

El plan de tratamiento contemplaba coronas de metal porcelana con hombro de porcelana que fueron ajustadas en la misma relación anterior que la paciente tiene (mordida cruzada anterior), se demostró un grado de dificultad en el ajuste oclusal de esta debido a que la relación intermaxilar en los pacientes clase III esqueletal es variable. En el caso específico de la pieza 2.1, con anterioridad presentaba una corona de metal porcelana. El eje longitudinal de la pieza se encuentra más vestibularizado que con respecto a sus piezas vecinas preparadas para coronas; sin embargo, se logra ajustar una corona estética que no intervenga con el perfil deseado y permita armonizar. En inferior se colocó una corona de metal porcelana con hombro de porcelana, que tiene un apoyo en mesial de acuerdo con el diseño de la prótesis removible.
Mostrar más

17 Lee mas

Show all 10000 documents...