• No se han encontrado resultados

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2022

Share "CORTE SUPREMA DE JUSTICIA"

Copied!
16
0
0

Texto completo

(1)

AÑO CXIX La Uruca, San José, Costa Rica, miércoles 26 de junio del 2013 Nº 122 — 16 Páginas

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA DEL PODER JUDICIAL

El Consejo de la Judicatura y el Departamento de Gestión Humana del Poder Judicial, comunican que en el Boletín Judicial 120 del 24 de junio de 2013, se publicó la apertura a concursos para integrar listas de elegibles para los cargos de juez(a). Al respecto se indica que por conveniencia institucional el período de inscripción se amplía hasta el viernes 28 de junio en curso.

Concurso Cargos de juez y jueza Inicio de exámenes (Convocatoria

General) Modalidad

CJ-14-13 Juez(a) Conciliador 29/07/2013 Oral

CJ-15-13 Juez (a) 1 Genérico 23/09/2013 Oral

CJ-16-13 Juez(a) 1 Familia 26/08/2013 Oral

CJ-17-13 Juez (a) 2 Ejecución de la Pena 29/07/2013 Oral

CJ-18-13 Juez (a) 3 Agrario 22/07/2013 Oral

CJ-19-13 Juez (a) 3 Civil 16/09/2013 Oral

CJ-20-13 Juez (a) 3 Contencioso Administrativo 12/08/2013 Oral CJ-21-13 Juez (a) 3 Familia y Penal Juvenil 05/08/2013 Oral

CJ-22-13 Juez (a) 3 Laboral 26/08/2013 Oral

CJ-23-13 Juez (a) 3 Penal 26/08/2013 Oral

CJ-24-13 Juez (a) 4 Agrario 22/07/2013 Oral

CJ-25-13 Juez (a) 4 Civil 22/07/2013 Oral

CJ-26-13 Juez (a) 4 Laboral 29/07/2013 Oral

CJ-27-13 Juez (a) 4 Penal 12/08/2013 Oral

I. Requisitos:

Generales:

ü Ser costarricense o naturalizado(a).

ü Estar incorporado o incorporada al Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica (Deber á remitirse el certificado de incorporación en formato electrónico).

Específicos:

Además de los requisitos generales, las personas que oferten deben cumplir con los requerimientos que establece el Manual de Clasificación de Puestos y demás disposiciones vigentes del marco jurídico costarricense y contar con lo siguiente:

Concurso CJ-14-13 de juez(a) conciliador

● Haber aprobado cursos formales en materia de Mecanismos de Resolución Alterna de Conflictos, con duración de 80 horas o en su defecto el certificado que le acredite como mediador(a).

Concurso CJ-18-13 de juez(a) 3 agrario

● Contar con al menos 25 años de edad.

● Con no menos de cinco años de ejercicio profesional.

Concurso CJ-24-13 de juez(a) 4 agrario

● Ser abogado con experiencia de más de cinco años en la profesión y poseer título debidamente expedido o reconocido en Costa Rica.

● Haber obtenido una especialización en derecho agrario, o contar con una experiencia no menor de tres años en la enseñanza o en la práctica de esa rama del derecho.

● Rendir caución por el monto que fije la Corte Suprema de Justicia, antes de entrar en el ejercicio del cargo. (Así reformado por Ley N° 7333, La Gaceta N° 124 del 1° de julio de 1993, Alcance N° 24).

Para los concursos CJ-24-13 de juez(a) 4 agrario, CJ-25-13 de juez(a) 4 civil, CJ-26-13 de juez (a) 4 laboral y CJ-27-13 de juez (a) 4 penal, debe contar con al menos 30 años de edad.

II. Fases que constituyen los concursos 1. Inscripción electrónica en el concurso.

2. Quienes cumplan con los requisitos establecidos, deberán realizar exámenes orales o según lo determine el Consejo de la Judicatura para cada categoría y materia.

3. Entrevista por parte de los y las integrantes del Consejo de la Judicatura.

4. Valoraciones por parte de los y las profesionales de la Unidad Interdisciplinaria de la Sección Administrativa de la Carrera Judicial en las áreas de psicología, medicina y trabajo social.

5. Cierre del concurso por parte del Consejo de la Judicatura.

6. Ingreso de promedios de las personas que resulten elegibles al respectivo escalafón, una vez que el Consejo de la Judicatura haya dictado el acto final del concurso.

III. Acerca de la inscripción:

Inscripción electrónica: Es imprescindible que las personas oferentes se inscriban mediante la OFERTA ELECTRÓNICA DE SERVICIOS en la dirección https://

pjenlinea.poderjudicial.go.cr/SACJ/. La inscripción será única y exclusivamente por este medio y queda registrado en línea automáticamente. Para estos efectos se habilitan las veinticuatro horas hasta la fecha de vencimiento del período de inscripción del concurso.

Los TEMARIOS de las pruebas están disponibles en la dirección electrónica www.poderjudicial.go.cr/personal/

juecesyjuezas.htm por lo que no se suministrarán por otro medio.

Para la correcta inscripción en los concursos, es preciso que complete todos los espacios requeridos en el formulario electrónico. Al final del proceso de inscripción, el sistema le brindará un comprobante mediante el cual se asegura que éste se efectúo con éxito. Caso contrario la solicitud será desestimada.

Los atestados deberán aportarse en formato electrónico a través del buzón a la Sección Administrativa de la Carrera Judicial al cierre del concurso, o a más tardar dentro de los ocho días hábiles posteriores a la fecha de su vencimiento.

Esta disposición rige para quienes oferten por primera vez o hayan presentado los atestados en un período mayor a dos años.

IV. Documentos a presentar:

ü Bachiller de secundaria (Deberá remitirse el título en formato electrónico).

ü Licenciatura en Derecho (Deberá remitirse el título en formato electrónico).

ü Fotografía. (Indispensable presentar la fotografía al momento en que se le efectúe la valoración médica)

OTROS:

ü Tener experiencia en supervisión de personal (deseable).

ü Cumplir lo establecido por la Ley Orgánica del Poder Judicial, la Ley de Carrera Judicial, Reglamento de Carrera Judicial y demás disposiciones vigentes.

ü Experiencia en la tramitación y la resolución de asuntos judiciales (deseable).

ü Es indispensable que las personas que resulten elegibles en los concursos y que lleguen a ocupar cargos en la Judicatura, realicen los cursos definidos por la institución para cada categoría y materia que se imparten por la Escuela Judicial (entre otros Sistema de Gestión, Depósitos

VARGAS ESPINOZA (FIRMA) Nombre de reconocimiento (DN):

serialNumber=CPF-02-0255-0227, sn=VARGAS

ESPINOZA, givenName=JORGE LUIS, c=CR,

o=PERSONA FISICA, ou=CIUDADANO,

cn=JORGE LUIS VARGAS ESPINOZA (FIRMA)

Fecha: 2013.06.25 13:13:22 -06'00'

(2)

Judiciales) y los cursos virtuales en materia de equidad de género, accesibilidad, servicio público de calidad, sistema de gestión, hostigamiento sexual y acoso psicológico en el trabajo. Además, deberán mostrar dominio en cuanto al empleo de paquetes informáticos básicos de oficina y de uso institucional.

V. Procedimiento para la remisión de atestados en formato electrónico

1. Escanear documentos y crear un archivo digital PDF, con un máximo de tres megas.

2. Ingresar a la dirección electrónica https://pjenlinea.poder- judicial.go.cr/SACJ/

3. En el menú de inscripción, seleccionar la opción “buzón para agregar atestados”.

4. En “selección tipo de atestado”, seleccione “documento”.

5. En “archivo a adjuntar”, elegir “examinar”, debe buscar el archivo digital PDF que contiene los documentos escaneados y adjuntarlos.

6. De la barra superior, escoger “subir atestados”.

7. De esta forma los documentos quedarán agregados en forma automática en un buzón que será revisado por la Sección Administrativa de la Carrera Judicial.

VI. De los componentes a valorar en el concurso y de la convalidación del promedio de elegibilidad.

● Examen: Las personas aspirantes deberán rendir una prueba ante el Tribunal Examinador, sobre la materia específica. La nota del examen se multiplicará por el valor indicado: 75 para el grado I, categorías de juez-jueza 1, 2 y 3; 70 para el grado II, categorías de juez-jueza 4 y 5. El resultado se dividirá entre 100 para obtener el porcentaje correspondiente.

La nota obtenida en el examen no representa el promedio de elegibilidad, por cuanto el porcentaje obtenido en la prueba deberá ponderarse con otros factores, tales como: experiencia, promedio académico, entrevista, publicaciones, docencia, postgrados y capacitación.

● Entrevista: Quienes tengan posibilidad de quedar elegibles, se les realizará una entrevista con por lo menos dos integrantes del Consejo de la Judicatura, la cual versar á sobre la organización del Poder Judicial, la actividad jurisdiccional específica y en general del área a la que pretende ingresar, aspectos del sistema jurídico costarricense y sobre la cultura jurídica de la persona aspirante.

● Experiencia profesional: Se califica a partir de la fecha de incorporación al Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica.

Si posee experiencia laboral externa al Poder Judicial como profesional en Derecho, se deberá aportar en formato electrónico lo siguiente:

v Abogado o abogada litigante: Declaración jurada no protocolizada respecto los períodos que fungió como abogada, abogado o notario notaria.

v Empresa o institución: Constancia emitida por esta donde especifique:

● El o los puestos desempeñados.

● Requisitos y especialidad del o de los puestos profesionales.

● Las fechas cuando rigen y vencen los períodos laborados.

● Si durante su permanencia solicitó o no permisos sin goce de salario. En caso de que los haya disfrutado, se debe señalar el período.

● El motivo de salida.

● Si hubo o no pago de prestaciones, en caso afirmativo, con cuál ley.

En concordancia con lo establecido en el artículo 38 del Reglamento de Carrera Judicial, las personas que ya cuenten con elegibilidad y que participen en un concurso de una misma categoría y materia, se les considerar á la experiencia ya acreditada, sin variar la fecha establecida conforme al numeral anterior. Se podrá computar nueva experiencia únicamente si ya ha superado el plazo de dos años desde el anterior corte.

● Promedio académico: Para promediar este componente, debe remitir en formato electrónico la certificación de notas de la carrera universitaria.

● Publicaciones: La guía para la calificación de los y las participantes en la Carrera Judicial contempla, únicamente, el reconocimiento de ensayos y libros atinentes a la disciplina del Derecho, y para los funcionarios judiciales deben ser reconocidos previamente por la Unidad de Componentes Salariales del Departamento de Gestión Humana del Poder Judicial.

● Docencia: Únicamente se reconocerá la docencia universitaria. La persona interesada debe remitir en formato electrónico, la constancia con membrete emitida por la universidad donde fue docente, en la cual especifique el nombre del curso, el cuatrimestre o semestre, según el caso, y el año cuando la impartió.

● Postgrado: Se reconocerán dos puntos por especialidad o por la aprobación de curso de especialización de la Escuela Judicial; tres puntos por la maestría y cinco puntos por el doctorado. El tope máximo en este rubro es de cinco puntos y no es acumulativo. El o los títulos deberán remitirse en formato electrónico.

● Capacitación recibida: Se reconocerán los certificados de capacitación en la Carrera Judicial, siempre que contengan la cantidad de horas, que esta sea impartida por alguna institución de renombre, atinente a la disciplina del Derecho realizada después de la incorporación al Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica, el o los certificados deberán remitirse en formato electrónico.

● Evaluaciones médicas, de trabajo social y psicológicas:

Quienes tengan posibilidad de quedar elegibles, se les realizarán evaluaciones médicas, de trabajo social y psicológicas, cuyos resultados serán parte integral del proceso de selección. Dichas valoraciones son de carácter cualitativo y la información derivada de su participación en este concurso será utilizada por los órganos decisorios.

● Promedio final de elegibilidad: Se hará en el mismo momento a todas las personas participantes de un mismo concurso, por cuanto consta de un procedimiento único, con fases de cumplimiento iguales para los y las participantes.

Esta regla aplica para las personas que ya cuentan con elegibilidad y realizan examen para mejorar la nota.

Si el promedio final es inferior a 70, no procederá en el futuro la modificación del promedio obtenido mediante la recalificación de los distintos factores. Consejo de la Judicatura, sesión CJ-36-2001, artículo VIII, celebrada el 23 de octubre de 2001.

● Convalidación del promedio de elegibilidad: Procede convalidar el promedio obtenido en un concurso a otro de inferior categoría en la misma materia, esta gestión se realiza a solicitud de parte y una vez que el Consejo de la Judicatura haya dictado el acto final del concurso donde está participando. Para ello, deberá haber obtenido un promedio igual a 70 o superior. Esta regla aplica para las personas que ya cuentan con elegibilidad y realizan examen para mejorar la nota.

VII. Sobre la convocatoria para asignar fechas de examen, exclusión, Reprogramación y sanción.

● Los oferentes que se inscriban y no continúen con el proceso, serán descalificados en ese acto con la aplicación de la norma establecida en el artículo 75 de la Ley de Carrera Judicial, así como los que no se presenten a la convocatoria general.

● Convocatoria para asignar fechas de examen: Todas las personas debidamente inscritas en estos concursos serán convocados en una misma fecha y hora. De acuerdo con la asistencia se les asignará en forma discrecional la fecha, hora y el lugar del examen, en el entendido de que las evaluaciones inician ese día con al menos seis participantes y al resto de oferentes se les establecerá a partir del día hábil siguiente, de modo que la fecha definitiva se definirá de acuerdo con la cantidad de asistentes, por lo tanto, deberán de tomarse las medidas correspondientes para que puedan asistir a ésta y en caso de que no les corresponda efectuar la prueba ese mismo día, puedan asistir en la fecha que se determine y que, se reitera, continuarán a partir del día siguiente.

● Exclusión: No se aceptarán solicitudes de exclusión del concurso una vez inscrito, excepto por motivos de fuerza mayor y debidamente justificados, cuya valoración le

(3)

corresponderá al Consejo de la Judicatura, para lo cual deben presentar los comprobantes respectivos en forma oportuna.

● Reprogramación: Proceden en casos calificados debidamente justificados, cuya valoración le corresponderá al Tribunal Examinador, para lo cual debe remitir en formato electrónico(escaneado) la solicitud y los comprobantes que acrediten su gestión en los cinco días hábiles posteriores a la fecha del examen.

No se aceptarán solicitudes de reprogramación o exclusión por asuntos de trabajo, salvo en casos emergentes que serán valorados por el Tribunal Examinador o el Consejo de la Judicatura, respectivamente.

En los casos que ya se hubiera cambiado la cita inicial, salvo motivos de fuerza mayor que serán valorados por el Consejo de la Judicatura, no se dará trámite a solicitudes de reprogramación de examen.

● De la sanción: En concordancia con lo establecido en el artículo 75 de la Ley del Sistema de Carrera Judicial, no podrán participar en estos concursos aquellas personas que fueron descalificadas de un concurso anterior de la misma categoría y materia, cuya descalificación ya le haya sido comunicada por la Sección Administrativa de la Carrera Judicial. Si no se le hubiera comunicado si podrá participar.

Asimismo, todas las personas que se inscriban en los concursos y no continúen con el proceso, o no se presenten a la convocatoria en la fecha indicada o habiéndose presentado y asignado cita de examen no realice la prueba, serán descalificadas de forma inmediata en este acto, por lo que no podrán participar en el concurso siguiente.

Quienes obtengan en el examen específico nota superior al 70, pero si sumados los componentes evaluables no logran alcanzar en el concurso un promedio final igual o superior al 70, “aplazados”, no quedarán elegibles. Por lo tanto, se les aplicará la sanción estipulada en el numeral 75 de la Ley de Carrera Judicial.

Concurso CJ-14-13 de juez y jueza conciliador

No podrán participar en éste concurso por su condición, las siguientes personas:

● Las personas descalificadas del concurso CJ-02-13 de juez y jueza conciliador, porque se inscribieron en el concurso y no se presentaron a la convocatoria o no se presentaron a la prueba, a quienes se les haya comunicado sobre su descalificación.

Concurso CJ-15-13 de juez y jueza 1 genérico

No podrán participar en éste concurso por su condición, las siguientes personas:

● Las personas descalificadas del concurso CJ-13-12 para el cargo de juez y jueza 1 genérico, porque obtuvieron una nota de examen insuficiente o no alcanzaron el promedio mínimo para quedar elegible en ese puesto, a quienes se les haya comunicado sobre su descalificación.

● Las personas descalificadas del concurso CJ-01-13 para el cargo de juez y jueza conciliador, porque se inscribieron en el concurso y no solicitaron fecha de examen o no se presentaron a la prueba, a quienes se les haya comunicado sobre su descalificación.

Concurso CJ-17-13 de juez y jueza 2 ejecución de la pena No podrán participar en éste concurso por su condición, las siguientes personas:

● Las personas descalificadas del concurso CJ-14-12 para el cargo de juez y jueza 2 ejecución de la pena, porque se inscribieron en el concurso y no solicitaron fecha de examen o no se presentaron a la prueba u obtuvieron una nota de examen insuficiente o no alcanzaron el promedio mínimo para quedar elegible en ese puesto, a quienes se les haya comunicado sobre su descalificación.

Concurso CJ-18-13 de juez y jueza 3 agrario

No podrán participar en éste concurso por su condición, las siguientes personas:

● Las personas descalificadas del concurso CJ-04-13 para el cargo de juez y jueza 3 agrario, porque se inscribieron en el concurso y no se presentaron a la convocatoria general o no se presentaron a la prueba, a quienes se les haya comunicado sobre su descalificación.

Concurso CJ-19-13 de juez y jueza 3 civil

No podrán participar en éste concurso por su condición, las siguientes personas:

● Las personas descalificadas del concurso CJ-07-13 para el cargo de juez y jueza 3 civil, porque se inscribieron en el concurso y no se presentaron a la convocatoria general o no se presentaron a la prueba, a quienes se les haya comunicado sobre su descalificación.

Concurso CJ-20-13 de juez y jueza 3 contencioso administrativo

No podrán participar en éste concurso por su condición, las siguientes personas:

● Las personas descalificadas del concurso CJ-08-13 para el cargo de juez y jueza 3 contencioso administrativo, porque se inscribieron en el concurso y no se presentaron a la convocatoria general o no se presentaron a la prueba u obtuvieron una nota de examen insuficiente o no alcanzaron el promedio mínimo para quedar elegible en ese puesto, a quienes se les haya comunicado sobre su descalificación.

Concurso CJ-21-13 de juez y jueza 3 familia y penal juvenil No podrán participar en éste concurso por su condición, las siguientes personas:

● Las personas descalificadas del concurso CJ-05-13 para el cargo de juez y jueza 3 familia y penal juvenil, porque se inscribieron en el concurso y no se presentaron a la convocatoria general o no se presentaron a la prueba, a quienes se les haya comunicado sobre su descalificación.

Concurso CJ-22-13 de juez y jueza 3 laboral

No podrán participar en éste concurso por su condición, las siguientes personas:

● Las personas descalificadas del concurso CJ-03-13 para el cargo de juez y jueza 3 laboral, porque se inscribieron en el concurso y no se presentaron a la convocatoria general o no se presentaron a la prueba, a quienes se les haya comunicado sobre su descalificación.

Concurso CJ-23-13 de juez y jueza 3 penal

No podrán participar en éste concurso por su condición, las siguientes personas:

● Las personas descalificadas del concurso CJ-19-12 para el cargo de juez y jueza 3 penal, porque no se presentaron al examen u obtuvieron una nota de examen insuficiente o no alcanzaron el promedio mínimo para quedar elegible en ese puesto, a quienes se les haya comunicado sobre su descalificación.

● Las personas descalificadas del concurso CJ-06-13 para el cargo de juez y jueza 3 penal, porque se inscribieron en el concurso y no se presentaron a la convocatoria general o no se presentaron a la prueba, a quienes se les haya comunicado sobre su descalificación.

Concurso CJ-24-13 de juez y jueza 4 agrario

No podrán participar en éste concurso por su condición, las siguientes personas:

● Las personas descalificadas del concurso CJ-08-11 para el cargo de juez y jueza 4 agrario, porque se inscribieron en el concurso y no solicitaron fecha de examen o no se presentaron a la prueba, a quienes se les haya comunicado sobre su descalificación.

Concurso CJ-25-13 de juez y jueza 4 civil

No podrán participar en éste concurso por su condición, las siguientes personas:

● Las personas descalificadas del concurso CJ-09-13 para el cargo de juez y jueza 4 civil, porque se inscribieron en el concurso y no solicitaron fecha de examen o no se presentaron a la prueba u obtuvieron una nota de examen insuficiente o no alcanzaron el promedio mínimo para quedar elegible en ese puesto, a quienes se les haya comunicado sobre su descalificación.

(4)

Concurso CJ-26-13 de juez y jueza 4 laboral

No podrán participar en éste concurso por su condición, las siguientes personas:

● Las personas descalificadas del concurso CJ-10-12 para el cargo de juez y jueza 4 laboral, porque obtuvieron una nota de examen insuficiente o no alcanzaron el promedio mínimo para quedar elegible en ese puesto, a quienes se les haya comunicado sobre su descalificación.

● Las personas descalificadas del concurso CJ-23-12 para el cargo de juez y jueza 4 laboral, porque se inscribieron en el concurso y no solicitaron fecha de examen o no se presentaron a la prueba u obtuvieron una nota de examen insuficiente o no alcanzaron el promedio mínimo para quedar elegible en ese puesto, a quienes se les haya comunicado sobre su descalificación.

Concurso CJ-27-13 de juez y jueza 4 penal

No podrán participar en éste concurso por su condición, las siguientes personas:

● Las personas descalificadas del concurso CJ-24-12 para el cargo de juez y jueza 4 penal porque obtuvieron una nota de examen insuficiente o no alcanzaron el promedio mínimo para quedar elegible en ese puesto, a quienes se les haya comunicado sobre su descalificación.

● Las personas descalificadas del concurso CJ-10-13 para el cargo de juez y jueza 4 penal, porque se inscribieron en el concurso y no se presentaron a la convocatoria o no se presentaron a la prueba, a quienes se les haya comunicado sobre su descalificación.

VIII. De las Notificaciones

La Sección Administrativa de la Carrera Judicial utilizará el correo electrónico para todos los efectos como único medio de notificación. Para ello, deberá indicar correctamente este medio, mantenerlo habilitado y en óptimas condiciones las veinticuatro horas, ya que, una vez comprobada la entrega electrónica, se dará por notificado el asunto, de lo contrario, se exime de toda responsabilidad a esta Sección y se tendrá por realizada la notificación, veinticuatro horas después de dictada la resolución. Cualquier cambio que realice concerniente al medio electrónico señalado, debe ser comunicado oportunamente a esta oficina al correo electrónico carrera-jud@poderjudicial.go.cr

INFORMACIÓN ADICIONAL

Todas las personas que aspiran laborar o laboren para el Poder Judicial, deben acatar obligatoriamente los lineamientos establecidos en el Reglamento de vestimenta formal tanto para hombres como para mujeres aprobado por la Corte Plena y que está a su disposición en la página web.

Por ser éste un servicio que requiere atención permanente, todos los días y horas, es inherente al puesto el trabajo en diferentes turnos, en fines de semana, feriados y asuetos, tener vacaciones en períodos diferentes a la generalidad del personal, trabajar horas extraordinarias y estar sujeto a disponibilidad; además, no se pagará servicio de transporte ni de taxi con recursos del Poder Judicial, de las 22:00 horas a las 5:00 horas del día siguiente y el cargo no apareja derecho a estacionamiento o parqueo.

Las plazas de juez(a) supernumerario(a) pueden ser ubicadas en jornada vespertina o en cualquier parte del país, a fin de atender las necesidades donde el servicio público lo requiera.

Cualquier nombramiento interino estará condicionado a que regrese la persona titular del cargo, o bien, a la confección de una terna, según lo solicite el órgano competente.

De conformidad con lo establecido en el artículo 34 del Estatuto de Servicio Judicial, incisos a) y c) los nombramientos en plazas vacantes quedarán sujetos a que la persona a quien se sustituye, cumpla con el período de prueba establecido.

El período de prueba para todos los que ingresen por primera vez a la judicatura, será de un año, el cual se contará a partir de la fecha en que se asuma el puesto. (Modificado, por Corte Plena, sesión N° 26-10, celebrada el 20 de setiembre de 2010, artículo XIV).

Consultas:

Sección Administrativa de la Carrera Judicial, ubicada en el cuarto piso del edificio del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), horario de atención de 7:30 a.m. a 12 md., y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m., de lunes a viernes, al correo electrónico carrera-jud@

poder-judicial.go.cr o a los teléfonos 2295-3918 ó 2295-3781.

ESTOS CONCURSOS VENCEN EL 28 DE JUNIO DE 2013

La inscripción por medio electrónico, se habilita hasta las veinticuatro horas de la fecha indicada.

María Lucrecia Chaves Torres.—1 vez.—(IN2013035261).

DIRECCIÓN EJECUTIVA DEL PODER JUDICIAL SEGUNDA PUBLICACIÓN

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 47 bis de la Ley Orgánica del Poder Judicial, y para el caso específico el acuerdo de la Comisión Institucional para la Selección y Eliminación de Documentos (C.I.S.E.D.) en Acta Nº 03-2006 de fecha 01 de setiembre del 2006, artículo I y el acuerdo del Consejo Superior en Sesión Nº 73-06 celebrada el 28 de setiembre del 2006, artículo LIII, Acta Nº 01-2009 de fecha 26 de febrero del 2009, artículo I y el acuerdo del Consejo Superior en Sesión Nº 58-09 celebrada el 02 de junio del 2009, artículo LV y Acta Nº 03-2011 de fecha 16 de noviembre del 2011, artículo I y el acuerdo del Consejo Superior en Sesión Nº 11-12 celebrada el 09 de febrero del 2012, artículo LXVIII, se hace del conocimiento de las instituciones públicas, privadas y del público en general, que se procederá a la eliminación de Expedientes Laborales del año 2009, Expedientes Penal Juvenil del año 2001 y Expedientes de Familia del año 2000 al 2009 del Juzgado Civil y Trabajo de Osa, Puntarenas. La documentación, se encuentra remesada y custodiada en ese Despacho.

Remesa: L 2 P 09 Expedientes: 27 Paquetes: 1 Año: 2009

Asunto: Laboral: 8 Consignación de Prestación, 7 Conmutación de Renta, 11 Disolución de Cooperativa, 1 Atípico.

Remesa: T 1 P 01 Expedientes: 51

Paquetes: 1 Año: 2001

Asunto: Penal Juvenil Varios: 1 Tentativa de suicidio, 1 Usurpación, 1 Falso testimonio, 1 Golpes, 1 Retención indebida, 1 Crueldad con animales, 3 Infracción a la ley de psicotrópicos, 2 Daños, 1 Palabras obscenas, 3 amenazas, 1 Agresión con armas, 18 Infracción a ley de tránsito, 2 Relaciones sexuales con menor, 1 Abuso sexual con menor, 2 Violación, 1 Tentativa de violación, 4 Hurtos simple, 5 Robo Agravados, 1 Robo Simple. (Sobreseídos Definitivos). 1 Infracción a la ley de Psicotrópicos, (con sentencia absolutoria firme).

Remesa: F 7 P 00 Expedientes: 32 Paquetes: 1 Año: 2000

Asunto: Familia Varios: 10 investigación de paternidad (sin sentencia, abandonados, inadmisible), 1 Impugnación de paternidad (inadmisible), 1 Solicitud de matrimonio (no celebrado), 1 Deposito judicial (sin lugar y archivado), 1 Unión de hecho (deserción), 7 Divorcio ( sin sentencia, Desierto, inadmisible), 9 Protección en vía judicial (con resolución final, abandonados), 1 Separación judicial (inadmisible), 1 Régimen de visitas (sin lugar).

Remesa: F 5 P 01 Expedientes: 41 Paquetes: 1 Año: 2001

Asunto: Familia Varios: 10 Investigación de paternidad (sin sentencia, abandonados), 1 Utilidad y Necesidad (sin lugar), 4 Solicitud de matrimonio (no celebrados), 1 Unión de hecho (inadmisible), 6 Divorcio (sin sentencia, desierto, inadmisible), 2 Reconocimiento de hijo de mujer casada (Abandonados), 1 Separación judicial (inadmisible), 3 Guarda, Crianza y educación (sin lugar y archivados), 3 Impugnación de paternidad (sin sentencia), 3 Divorcio por mutuo acuerdo (sin sentencia), 7 Deposito judicial (sin lugar y archivado).

Remesa: F 5 P 02 Expedientes: 34 Paquetes: 1 Año: 2002

Asunto: Familia Varios: 2 Solicitud de matrimonio (no celebradas), 1 Tutela (sin sentencia), 2 Guarda, Crianza y educación (sin lugar y archivado), 3 Separación judicial

(5)

acuerdo (sin sentencia y desierto), 4 Reconocimiento de hijo de mujer casada (inadmisible), 3 Régimen de visitas (sin lugar y inadmisible), 2 Impugnación de paternidad (sin sentencia), 3 Utilidad y necesidad (sin lugar, abandonados y inadmisible), 3 Nulidad de matrimonio (inadmisible), 1 Insania (sin lugar y archivado).

Remesa: F 1 P 09 Expedientes: 41 Paquetes: 1 Año: 2009

Asunto: Familia Varios: 6 Divorcio por mutuo acuerdo (sin sentencia y abandonados), 6 Investigación de paternidad (sin sentencia, inadmisible y abandonados), 2 Impugnación de paternidad (sin sentencia y inadmisible), 7 Divorcios (sin sentencia, inadmisible, desierto), 5 Reconocimiento de hijo de mujer casada (abandonados y inadmisible), 6 Guarda, crianza y educación (sin lugar, rechazado y archivados), 2 Régimen de visitas (sin lugar, abandonados), 2 Deposito judicial (sin lugar, archivados), 1 Prueba anticipada ( archivada), 1 Solicitud de matrimonio (no celebrados), 1 Insania (sin lugar y rechazados), 1 Unión de hecho (inadmisible), 1 Separación judicial (sin lugar).

Si algún interesado ostenta un interés legítimo y desea conservar alguno de estos documentos, deberá hacerlo saber a la Dirección Ejecutiva, dentro del plazo de ocho días hábiles, luego de la primera publicación de este aviso. Publíquese dos veces más en el Boletín Judicial.

San José, 6 de junio de 2013.

MBA. Ana Eugenia Romero Jenkins

Subdirectora Ejecutiva

(IN2013037803).

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 47 bis de la Ley Orgánica del Poder Judicial, y para el caso específico el acuerdo de la Comisión Institucional para la Selección y Eliminación de Documentos (C.I.S.E.D.) en Acta Nº 03-2006 de fecha 01 de setiembre del 2006, artículo I y los acuerdos del Consejo Superior en Sesión Nº 73-06 celebrada el 28 de setiembre del 2006, artículo LIII y Sesión Nº 83-06 celebrada el 02 de noviembre del 2006, Art. XLIV. De la Comisión Institucional de Selección y Eliminación de Documentos (C.I.S.E.D.) en Acta Nº 01-2009, del 26-02-2009 artículo II. Consejo Superior Nº 58-09 del 02 de junio, art. LV, se hace del conocimiento de las instituciones públicas, privadas y del público en general, que se procederá a la eliminación de Expedientes Laborales del año 1998 al 2002 y de 2005 al 2009, Expedientes Civiles del año 1997 al 2008 y Expedientes de Faltas y Contravenciones del año 2006 al 2010 del Juzgado Contravencional y Menor Cuantía de San Joaquín de Flores, Heredia. La documentación, se encuentra remesada y custodiada en ese Despacho.

Contravenciones:

Remesa: G 15 H 06 Expedientes: 8 Paquetes: 1 Año: 2006

Asunto: Contravención: 8 expedientes con sentencias condenatoria

Remesa: G 16 H 07 Expedientes: 88 Paquetes: 2 Año: 2007

Asunto: Contravención: 81 expedientes con sentencia absolutoria, terminados y archivados, y 7 expedientes con sentencias condenatoria

Remesa: G 2 H 08 Expedientes: 552 Paquetes: 6 Año: 2008

Asunto: Contravención: 548 expedientes con sentencia absolutoria, terminados y archivados, 4 expediente con sentencia condenatoria

Remesa: G 2 H 09 Expedientes: 545 Paquetes: 5 Año: 2009

Asunto: Contravención: 545 expedientes con sentencia absolutoria, terminados y archivados

(sin sentencia, inadmisible), 1 Curatela (sin sentencia), 3 Unión de hecho (inadmisible), 1 Impugnación de reconocimiento (inadmisible), 4 Divorcio (sin sentencia, desierto, abandonado), 2 Protección en vía judicial (con resolución final ), 2 Régimen de visitas (sin lugar y archivados), 6 Investigación de paternidad (sin sentencia, abandonados , inadmisible), 4 Divorcio por mutuo acuerdo (sin sentencia, abandonado), 3 Deposito judicial (sin lugar, archivados).

Remesa: F 4 P 04 Expedientes: 26 Paquetes: 1 Año: 2004

Asunto: Familia varios: 2 Divorcios (inadmisible, desierto), 5 Investigación de paternidad (sin sentencia, abandonados, inadmisible), 1 Unión de hecho (inadmisible), 2 Guarda, Crianza y Educación (sin lugar y archivados), 1 Impugnación de paternidad (sin sentencia), 1 Solicitud de matrimonio (no celebrados), 14 Deposito judicial (sin lugar y archivados).

Remesa: F 1 P 05 Expedientes: 31 Paquetes: 1 Año: 2005

Asunto: Familia Varios: 1 Utilidad y necesidad (sin lugar y archivado), 1 impugnación de reconocimiento (sin sentencia), 1 Guarda, crianza y educación (sin lugar) 3 Solicitud de matrimonio (no celebrados), 1 Impugnación de paternidad (inadmisible), 7 Deposito judicial (sin lugar y archivado), 4 Divorcio por mutuo acuerdo (sin sentencia), 4 investigación de paternidad (sin sentencia, abandonados, inadmisible), 1 Separación judicial (sin sentencia), 3 Divorcios (sin sentencia, desierto), 5 Unión de hecho (inadmisible, sin lugar y archivado).

Remesa: F 1 P 06 Expedientes: 38 Paquetes: 1 Año: 2006

Asunto: Familia Varios: 7 Investigación de paternidad (sin sentencia, abandonados, inadmisible), 2 Impugnación de paternidad (sin sentencia, inadmisible), 2 Reconocimiento de hijo de mujer casada (abandonados), 1 Deposito judicial (sin lugar y archivado), 4 Divorcio por mutuo acuerdo (sin sentencia), 5 Divorcios (sin sentencia, desierto, inadmisible), 2 Utilidad y necesidad (sin lugar), 3 Protección en vía judicial (con resolución final), 1 Medidas Cautelares (sin resolución), 1 Solicitud de salida del país (rechazado), 2 Separación judicial (sin sentencia, inadmisible), 2 Solicitud de matrimonio (no celebrados), 1 Régimen de visitas (sin lugar), 2 Guarda, Crianza y Educación (sin lugar y archivados), 3 Unión de hecho (desierto y sin lugar).

Remesa: F 1 P 07 Expedientes: 22 Paquetes: 1 Año: 2007

Asunto: Familia Varios: 4 Unión de hecho (inadmisibles), 2 Guarda, Crianza y Educación (Sin lugar y abandonados), 1 Separación judicial (sin sentencia), 1 Solicitud de matrimonio (no celebradas), 2 Divorcios (inadmisible y desierto), 3 Deposito judicial (sin lugar y archivados), 4 Investigación de paternidad (sin sentencia y abandonados), 1 Divorcio por mutuo acuerdo (sin sentencia), 1 Reconocimiento de hijo de mujer casada (inadmisible), 2 Régimen de visitas (sin lugar y inadmisible), 1 Impugnación de paternidad (sin sentencia).

Remesa: F 1 P 08 Expedientes: 47 Paquetes: 1 Año: 2008

Asunto: Familia Varios: 6 Unión de hecho (inadmisibles y desierto), 4 Guarda, Crianza y Educación (Sin lugar y abandonados), 1 Solicitud de matrimonio (no celebradas), 5 Divorcios (sin sentencia y desierto), 1 Deposito judicial (sin lugar y archivados), 3 Investigación de paternidad (sin sentencia y abandonados), 11 Divorcio por mutuo

(6)

Remesa: C 18 H 99 Expedientes: 217 Paquetes: 3 Año: 1999

Asunto: Civil: 1 acto preparatorio, 1 ejecución sentencia, 1 ejecutivo hipotecario, 11 interdictos, 8 abreviados, 1 desahucio, 194 ejecutivos simples

Remesa: C 19 H 00 Expedientes: 201 Paquetes: 3 Año: 2000

Asunto: Civil: 1 desahucio, 1 ejecutivo prendario, 1 abreviado, 3 ejecución sentencias, 6 interdictos, 189 ejecutivo simple

Remesa: C 17 H 01 Expedientes: 42 Paquetes: 1 Año: 2001

Asunto: Civil: 24 ejecutivos simple, 5 interdictos,6 ejecución sentencia, 3 consignación alquiler, 4 actos preparatorios

Remesa: C 20 H 02 Expedientes: 19 Paquetes: 1 Año: 2002

Asunto: Civil: 1 prevención desalojo, 1 monitorio, 1 medida cautelas,, 2 pruebas anticipadas, 1 hipotecario, 2 ejecución sentencia, 4 desahucios, 4 interdicto, 3 ejecutivos simples.-

Remesa: C 21 H 03 Expedientes: 9 Paquetes: 1 Año: 2003

Asunto: Civil: 1 ejecución sentencia, 1 prendario, 4 consignación de alquiler, 3 desahucio

Remesa: C 22 H 04 Expedientes: 19 Paquetes: 1 Año: 2004

Asunto: Civil: 15 desahucio, 4 consignaciones de alquiler Remesa: C 23 H 05

Expedientes: 45 Paquetes: 1 Año: 2005

Asunto: Civil: 38 desahucios, 4 consignaciones, 3 prendarios,

Remesa: C 19 H 06 Expedientes: 41 Paquetes: 1 Año: 2006

Asunto: Civil: 30 desahucios, 9 consignaciones, 1 prendarios, 1 prevención desalojo

Remesa: C 18 H 07 Expedientes: 33 Paquetes: 1 Año: 2007

Asunto: Civil: 22 desahucios, 9 consignaciones, 2 prevención desalojo

Remesa: C 1 H 08 Expedientes: 6 Paquetes: 1 Año: 2008

Asunto: Civil: 3 desahucios, 3 consignaciones.

Si algún interesado ostenta un interés legítimo y desea conservar alguno de estos documentos, deberá hacerlo saber a la Dirección Ejecutiva, dentro del plazo de ocho días hábiles, luego de la primera publicación de este aviso. Publíquese dos veces más en el Boletín Judicial.

San José, 6 de junio de 2013.

MBA. Ana Eugenia Romero Jenkins

Subdirectora Ejecutiva

Exonerado.—(IN2013037804).

Remesa: G 2 H 10 Expedientes: 502 Paquetes: 5 Año: 2010

Asunto: Contravención: 502 expedientes con sentencia absolutoria, terminados y archivados

Laboral:

Remesa: L 10 H 98 Expedientes: 1 Paquetes: 1 Año: 1998

Asunto: Laboral: 1 ordinarios Remesa: L 10 H 99

Expedientes: 65 Paquetes: 1 Año: 1999

Asunto: Laboral: 65 ordinarios Remesa: L 10 H 00

Expedientes: 129 Paquetes: 2 Año: 2000

Asunto: Laboral: 129 ordinarios Remesa: L 9 H 01

Expedientes: 71 Paquetes: 1 Año: 2001

Asunto: Laboral: 71 ordinarios Remesa: L 9 H 02

Expedientes: 29 Paquetes: 1 Año: 2002

Asunto: Laboral: 28 ordinarios, 1 consignación Remesa: L 10 H 05

Expedientes: 2 Paquetes: 1 Año: 2005

Asunto: Laboral: 2infracciones Remesa: L 9 H 06

Expedientes: 6 Paquetes: 1 Año: 2006

Asunto: Laboral: 2 devoluciones, 4 infracciones Remesa: L 9 H 07

Expedientes: 11 Paquetes: 1 Año: 2007

Asunto: Laboral: 5 consignaciones, 6 infracciones Remesa: L 1 H 08

Expedientes: 40 Paquetes: 1 Año: 2008

Asunto: Laboral: 31 infracción 9 devolución Remesa: L 1 H 09

Expedientes: 56 Paquetes: 1 Año: 2009

Asunto: Laboral: 21 devoluciones, 35 infracciones Civil:

Remesa: C 41 H 97 Expedientes: 123 Paquetes: 1 Año: 1997

Asunto: Civil: 2 abreviados, 1 ejecución sentencia, 3 interdictos, 117 ejecutivos simples

Remesa: C 18 H 98 Expedientes: 123 Paquetes: 1 Año: 1998

Asunto: Civil: 5 abreviados, 1 interdicto, 1 monitorio, 116 Ejecutivos simples

(7)

Remesa: O 1 H 07 Expedientes: 367 Paquetes: 8 Año: 2007

Asunto: Copias de Informes Policiales (367 informes policiales con indicios).-

Remesa: O 2 H 07

Expedientes: 4995 Paquetes: 33 Año: 2007

Asunto: Copias de Informes Policiales (4995 informes policiales sin indicios).

Si algún interesado ostenta un interés legítimo y desea conservar alguno de estos documentos, deberá hacerlo saber a la Dirección Ejecutiva, dentro del plazo de ocho días hábiles, luego de la primera publicación de este aviso. Publíquese dos veces más en el Boletín Judicial.

San José, 6 de junio de 2013.

MBA. Ana Eugenia Romero Jenkins

Subdirectora Ejecutiva

Exonerado.—(IN2013037805).

ADMINISTRACIÓN JUDICIAL Remates

SEGUNDA PUBLICACIÓN

En la puerta exterior de este Despacho; libre de gravámenes prendarios, pero soportando denuncia de Fiscalía bajo la sumaria 10- 002492-0396-PE del Juzgado Penal de Liberia, e Infracciones/Colisiones mediante la sumaria 12-600102-0401-TR; a las diez horas del diez de julio de dos mil trece, y con la base de diecisiete mil novecientos treinta y cinco dólares exactos, en el mejor postor remataré lo siguiente:

Vehículo placas CL-222283, marca Isuzu D-Max, año 2008, color blanco, vin MPATFR54H8H502407. Para el segundo remate se señalan las diez horas del veintinueve de julio de dos mil trece, con la base de trece mil cuatrocientos cincuenta y un dólares con veinticinco centavos (rebajada en un veinticinco por ciento) y, para la tercera subasta se señalan las diez horas del catorce de agosto de dos mil trece con la base de cuatro mil cuatrocientos ochenta y tres dólares con setenta y cinco centavos (un veinticinco por ciento de la base inicial). Se remata por ordenarse así en proceso ejecución prendaria de Banco BAC San José Sociedad Anónima contra Abraham Flores Zúñiga. Exp. N° 13- 006159-1170-CJ.—Juzgado Segundo Especializado de Cobro del Primer Circuito Judicial de San José, 8 de mayo del 2013.—Lic. Luis Carlos Arana Orono, Juez.—(IN2013039901).

En la puerta exterior de este Despacho; libre de gravámenes prendarios; a las nueve horas del once de julio del dos mil trece, y con la base de un millón quinientos cincuenta mil colones exactos, en el mejor postor remataré lo siguiente: vehículo placas quinientos noventa y dos mil ciento ochenta y siete, marca Nissan, estilo Sentra, vin JN1EB31P5PU210497, capacidad cinco personas, año 1993. Para el segundo remate se señalan las nueve horas del veintinueve de julio del dos mil trece, con la base de un millón ciento sesenta y dos mil quinientos colones exactos (rebajada en un veinticinco por ciento) y, para la tercera subasta se señalan las nueve horas del catorce de agosto del dos mil trece, con la base de trescientos ochenta y siete mil quinientos colones (un veinticinco por ciento de la base inicial). Se remata por ordenarse así en proceso ordinario laboral de TEC Tecnología en Calzado S. A., contra Jonathan Jesús Vindas Vega. Exp. Nº 11-000159-0692-LA.—Juzgado de Cobro y de Menor Cuantía del III Circuito Judicial de Alajuela, San Ramón, 5 de junio del 2013.—Lic. Daniel Hernández Cascante, Juez.—(IN2013039990).

PRIMERA PUBLICACIÓN

En la puerta exterior de este Despacho; libre de gravámenes prendarios; a las catorce horas y treinta minutos del nueve de agosto de dos mil trece, y con la base de cuatro millones cuatrocientos ochenta mil colones exactos, en el mejor postor remataré lo siguiente:

Vehículo placas C-133626, marca Mack, color rojo, año 1989, vin 2M2N187Y4KC027769. Para el segundo remate, se señalan las catorce horas y treinta minutos del veintisiete de agosto de dos mil trece, con la base de tres millones trescientos sesenta mil colones exactos (rebajada en un veinticinco por ciento) y, para la tercera subasta, se señalan las catorce horas y treinta minutos del once de setiembre de dos mil trece, De conformidad con lo dispuesto en el artículo 47 bis de la Ley

Orgánica del Poder Judicial, y para el caso específico el acuerdo de la Comisión Institucional para la Selección y Eliminación de Documentos (C.I.S.E.D.) en Acta Nº 02-2007, de fecha 06 de agosto del 2007, artículo I y el acuerdo del Consejo Superior en sesión Nº 66-07, celebrada el 06 de setiembre del 2007, artículo XXXVII, se hace del conocimiento de las instituciones públicas, privadas y del público en general, que se procederá a la eliminación de copias de Informes Policiales del Año 2002 al 2007 del Organismo de Investigación Judicial de Heredia. La documentación, se encuentra remesada y custodiada en ese

Despacho.

Remesa: O 1 H 02

Expedientes: 1134 Paquetes: 10 Año: 2002

Asunto: Copias de Informes Policiales (1134 informes policiales con indicios).

Remesa: O 2 H 02

Expedientes: 1451 Paquetes: 9 Año: 2002

Asunto: Copias de Informes Policiales (1451 informes policiales sin indicios).-

Remesa: O 1 H 03 Expedientes: 591 Paquetes: 8 Año: 2003

Asunto: Copias de Informes Policiales (591 informes policiales con indicios).-

Remesa: O 2 H 03

Expedientes: 3913 Paquetes: 22 Año: 2003

Asunto: Copias de Informes Policiales (3913 informes policiales sin indicios).-

Remesa: O 1 H 04 Expedientes: 433 Paquetes: 8 Año: 2004

Asunto: Copias de Informes Policiales (433 informes policiales con indicios).-

Remesa: O 2 H 04

Expedientes: 3456 Paquetes: 21 Año: 2004

Asunto: Copias de Informes Policiales ( 3456 informes policiales sin indicios).-

Remesa: O 1 H 05 Expedientes: 500 Paquetes: 11 Año: 2005

Asunto: Copias de Informes Policiales (500 informes policiales con indicios).-

Remesa: O 2 H 05

Expedientes: 4312 Paquetes: 25 Año: 2005

Asunto: Copias de Informes Policiales (4312 informes policiales sin indicios).-

Remesa: O 1 H 06 Expedientes: 371 Paquetes: 8 Año: 2006

Asunto: Copias de Informes Policiales (371 informes policiales con indicios).-

Remesa: O 2 H 06

Expedientes: 4193 Paquetes: 25 Año: 2003

Asunto: Copias de Informes Policiales (4193 informes policiales sin indicios).-

(8)

y, para la tercera subasta se señalan las diez horas y cuarenta y cinco minutos del cuatro de noviembre de dos mil trece con la base de quince millones setecientos noventa y cuatro mil cuatrocientos noventa y siete colones con noventa y un céntimos (un veinticinco por ciento de la base inicial). Se remata por ordenarse así en proceso ejecución hipotecaria del Banco Popular y de Desarrollo Comunal contra Tobías González Sancho, y Toymar Dos Mil S. A. Exp. N° 13-000617-1206-CJ.—Juzgado de Cobro y Tránsito del Segundo Circuito Judicial de Guanacaste, 23 de mayo del año 2013.—Lic. Grace Solís Solís, Jueza.—(IN2013039761).

En la puerta exterior de este Despacho; soportando hipoteca en primer grado citas: 0567-00014158-01-0001-001; a las siete horas y treinta minutos del veinticinco de octubre del año dos mil trece, y con la base de nueve millones de colones exactos, en el mejor postor remataré lo siguiente: Finca inscrita en el Registro Público, partido de Guanacaste, Sección de Propiedad, bajo el sistema de Folio Real, matrícula número ciento treinta y nueve mil doscientos ochenta y seis cero cero cero, la cual es terreno para construir. Situada en el distrito 01 Hojancha, cantón 11 Hojancha, de la provincia de Guanacaste. Colinda: al norte, calle pública;

al sur, Franklin González Vásquez; al este, William González Salazar; y al oeste, Giselle González Salazar. Mide: dos mil novecientos cuarenta y siete metros con catorce decímetros cuadrados. Plano: G-0926345-2004.

Para el segundo remate, se señalan las siete horas y treinta minutos del once de noviembre del año dos mil trece, con la base de seis millones setecientos cincuenta mil colones exactos (rebajada en un veinticinco por ciento) y, para la tercera subasta, se señalan las siete horas y treinta minutos del veintiséis de noviembre del año dos mil trece, con la base de dos millones doscientos cincuenta mil colones exactos (un veinticinco por ciento de la base inicial). Se remata por ordenarse así en proceso ejecución hipotecaria del Banco Nacional contra William González Salazar. Exp.

N° 13-000826-1205-CJ.—Juzgado de Cobro, Menor Cuantía y Tránsito del Primer Circuito Judicial de Guanacaste, 24 de mayo del año 2013.—Lic. Mónica Farah Castillo, Jueza.—(IN2013039762).

En la puerta exterior de este Despacho, soportando servidumbre trasladada, con citas de inscripción 260-02026-01-0902-001, a las ocho horas treinta minutos del veintiséis de julio del dos mil trece, y con la base de un millón quinientos mil colones exactos, en el mejor postor remataré lo siguiente: La finca del partido de San José, matrícula número quinientos ochenta y nueve mil seiscientos noventa y cuatro-cero cero cero (589694- 000), la cual es terreno para construir. Situada en el distrito 03 Llano Bonito, cantón 20 León Cortés, de la provincia de San José. Colinda:

al norte, con José Francisco Cruz Mora; al sur, con José Francisco Cruz Mora; al este, con José Francisco Cruz Fonseca; y al oeste, con José Francisco Cruz Mora. Mide: ciento setenta y tres metros con ochenta y nueve decímetros cuadrados. Para el segundo remate, se señalan las ocho horas treinta minutos del trece de agosto del dos mil trece, con la base de un millón ciento veinticinco mil colones exactos y, para la tercera subasta, se señalan las ocho horas treinta minutos del veintiocho de agosto del dos mil trece, con la base de trescientos setenta y cinco mil colones exactos. Se remata por ordenarse así en proceso monitorio de ejecución hipotecaria, de COOPESANMARCOS R. L. contra José Francisco Cruz Mora.

Expediente N° 2013-100108-0243-CI-3.—Juzgado Contravencional y de Menor Cuantía de Tarrazú, Dota y León Cortés, 13 de junio del 2013.—Lic. Hellen Segura Godínez, Jueza.—(IN2013039774).

En la puerta exterior de este Despacho; libre de gravámenes hipotecarios; a las nueve horas y cero minutos del tres de setiembre de dos mil trece, y con la base de veinte millones de colones exactos, en el mejor postor remataré lo siguiente: Finca inscrita en el Registro Público, partido de Puntarenas, Sección de Propiedad, bajo el sistema de Folio Real, matrícula número ciento diecisiete mil seiscientos cuarenta - cero cero cero, la cual es terreno para construir con un casa marcada N° 1059 Conjunto Riojalandia Barranca Puntarenas. Situada en el distrito 08 Barranca, cantón 01 Puntarenas, de la provincia de Puntarenas. Colinda:

al norte, INVU; al sur, calle pública; al este, INVU; y al oeste, INVU.

Mide: ciento ochenta y un metros con treinta y seis decímetros cuadrados.

Para el segundo remate, se señalan las nueve horas y cero minutos del dieciocho de setiembre de dos mil trece, con la base de quince millones de colones exactos (rebajada en un veinticinco por ciento) y, para la tercera subasta se señalan las nueve horas y cero minutos del tres de octubre de dos mil trece, con la base de cinco millones de colones exactos (un veinticinco por ciento de la base inicial). Se remata por ordenarse así en proceso ejecución hipotecaria del Banco de Costa Rica contra César Augusto Espinoza Campos y Shirley Patricia Soto Oviedo. Exp. N° 13- 000432-1207-CJ.—Juzgado de Cobro y Civil de Menor Cuantía de Puntarenas, 29 de abril del año 2013.—Lic. Douglas Quesada Zamora, Juez.—(IN2013039872).

con la base de un millón ciento veinte mil colones exactos (un veinticinco por ciento de la base inicial). Se remata por ordenarse así en proceso ejecución prendaria de Manuel Jiménez Paniagua contra Oscar González Solís. Exp. N° 12-008043-1164-CJ.—Juzgado Especializado de Cobro Judicial de Cartago, 31 de mayo del año 2013.—Lic. Ana Elsy Campos Barboza, Jueza.—(IN2013039700).

En la puerta exterior de este Despacho; libre de gravámenes hipotecarios; pero soportando demanda ordinaria, visible al tomo 576, asiento 63276, servidumbre sirviente, visible al tomo 330, asiento 2011, y servidumbre de acueducto y de paso de AyA visible a los tomos 434 y 456, asientos 7976 y 7989 respectivamente a las catorce horas y treinta minutos del veinticuatro de julio de dos mil trece, y con la base de tres millones setecientos noventa mil exactos, en el mejor postor remataré lo siguiente: Finca inscrita en el Registro Público, partido de San José, Sección de Propiedad, bajo el sistema de Folio Real, matrícula número 522115 cero cero uno, cero cero dos, la cual es terreno para construir, lote 79. Situada en el distrito San Felipe, cantón Alajuelita, de la provincia de San José. Colinda: al sur, segmento semicircular a calle pública con 7,75 metros; al noreste lote 82 y al noroeste lote 80 y al sureste calle pública con 14,19 metros y al suroeste calle con 7,61 metros. Mide: ciento noventa y dos metros con setenta y cinco decímetros cuadrados. Para el segundo remate se señalan las catorce horas y treinta minutos del trece de agosto de dos mil trece, con la base de dos millones ochocientos cuarenta y dos mil quinientos colones exactos (rebajada en un veinticinco por ciento) y, para la tercera subasta se señalan las catorce horas y treinta minutos del treinta de agosto de dos mil trece, con la base de novecientos cuarenta y siete mil quinientos colones exactos (un veinticinco por ciento de la base inicial). Se remata por ordenarse así en proceso ejecución hipotecaria de Inmobiliaria Burundi S. A. contra José Mauricio Munguía Salazar. Exp.

N° 13-005333-1170-CJ.—Juzgado Segundo Especializado de Cobro Primer Circuito Judicial de San José, 14 de mayo del año 2013.—Lic.

Osvaldo López Mora, Juez.—(IN2013039712).

En la puerta exterior de este Despacho; libre de gravámenes hipotecarios; a las catorce horas y treinta minutos del veintiséis de agosto de dos mil trece, y con la base de doscientos mil dólares exactos, en el mejor postor remataré lo siguiente: Finca inscrita en el Registro Público, partido de San José, sección de propiedad, bajo el Sistema de Folio Real, matrícula número doce mil cuatro cero cero cero, la cual es terreno construir parte siembras anuales. Situada en el distrito 04 San Rafael, cantón 15 Montes de Oca, de la provincia de San José.

Colinda: Al norte, Río Torres; al sur, calle pública con 25 metros 18 centímetros; al este, José María Cordero y Bernardo Sánchez Valverde;

y al oeste, Temporalidades de la Arquidiócesis de San José. Mide: siete mil ochocientos treinta y un metros con treinta y cuatro decímetros cuadrados. Plano SJ-0471612-1982. Para el segundo remate, se señalan las catorce horas y treinta minutos del once de setiembre del dos mil trece, con la base de ciento cincuenta mil dólares exactos (rebajada en un veinticinco por ciento) y, para la tercera subasta, se señalan las catorce horas y treinta minutos del veintisiete de setiembre de dos mil trece, con la base de cincuenta mil dólares exactos (un veinticinco por ciento de la base inicial). Nota: Se le informa a las personas jurídicas interesadas en participar en la almoneda que, en caso de pagar con cheque certificado, el mismo deberá ser girado a favor de este despacho.

La anterior debido a la restricción del artículo 805 párrafo segundo del Código de Comercio. Se remata por ordenarse así en proceso ejecución hipotecaria de Inversiones Lutz S. A. contra Basilea S J V S. A. Exp.

N° 11-004392-1170-CJ.—Juzgado Segundo Especializado de Cobro Primer Circuito Judicial de San José, 5 de junio del año 2013.—Lic.

Melania Jiménez Vargas, Jueza.—(IN2013039713).

En la puerta exterior de este Despacho; libre de gravámenes hipotecarios; pero soportando reservas y restricciones citas: 389-14138- 01-0900-001; a las diez horas y cuarenta y cinco minutos del dos de octubre de dos mil trece, y con la base de sesenta y tres millones ciento setenta y siete mil novecientos noventa y un colones con sesenta y cuatro céntimos, en el mejor postor remataré lo siguiente: Finca inscrita en el Registro Público, partido de Guanacaste, Sección de Propiedad, bajo el sistema de Folio Real, matrícula número setenta y cuatro mil quinientos setenta cero cero cero, la cual es terreno naturaleza: terreno con una casa y un local comercial situada en el distrito 02 Mansión, cantón 02 Nicoya, de la provincia de Guanacaste. Linderos: norte, calle pública con 32,52;

sur, Amada Briceño Duarte; este, Manuel Segundo Baltodano y otro;

oeste, Amada Briceño Duarte. Mide: tres mil cincuenta y ocho metros con cincuenta y cuatro decímetros cuadrados; plano: G-0910562-1990.

Para el segundo remate, se señalan las diez horas y cuarenta y cinco minutos del dieciocho de octubre de dos mil trece, con la base de cuarenta y siete millones trescientos ochenta y tres mil cuatrocientos noventa y tres colones con setenta y tres céntimos (rebajada en un veinticinco por ciento)

(9)

de Hernán Marín Vargas contra José Francisco Guevara Campos. Exp.

N° 13-006882-1170-CJ.—Juzgado Segundo Especializado de Cobro Primer Circuito Judicial de San José, 4 de junio del año 2013.—Lic.

Minor Antonio Jiménez Vargas, Juez.—(IN2013039949).

En la puerta exterior de este Despacho; libre de gravámenes hipotecarios; a las nueve horas y treinta minutos del doce de julio de dos mil trece, y con la base de dos millones quinientos mil colones exactos, en el mejor postor remataré lo siguiente: Finca inscrita en el Registro Público, partido de San José, Sección de Propiedad, bajo el sistema de Folio Real, matrícula número quinientos cuarenta y siete mil sesenta y cinco - cero cero cero, la cual es terreno para construir. Situada en el distrito 01 Colón, cantón 07 Mora, de la provincia de San José. Colinda: al norte resto de Víctor Raúl Obando Mendoza; al sur, resto de Víctor Raúl Obando Mendoza; al este calle pública con un frente de 10,22 metros; y al oeste, resto de Víctor Raúl Obando Mendoza. Mide: cuadrados. Para el segundo remate, se señalan las nueve horas y treinta minutos del treinta de julio de dos mil trece, con la base de un millón ochocientos setenta y cinco mil colones exactos (rebajada en un veinticinco por ciento) y, para la tercera subasta se señalan las nueve horas y treinta minutos del catorce de agosto de dos mil trece con la base de seiscientos veinticinco mil colones exactos (un veinticinco por ciento de la base inicial). Se remata por ordenarse así en proceso ejecución hipotecaria del Grupo Mutual Alajuela La Vivienda de Ahorro y Préstamo contra Gladys Palma Osorio. Exp. N° 13-004545- 1157-CJ.—Juzgado Especializado de Cobro Judicial del Primer Circuito Judicial de Alajuela, 10 de mayo del año 2013.—Lic. Elio Campos López, Juez.—(IN2013039964).

En la puerta exterior de este Despacho; libre de gravámenes hipotecarios; en el mejor postor remataré lo siguiente: 1) A las diez horas y treinta minutos del diecinueve de agosto del dos mil trece, y con la base de veintitrés millones seiscientos mil colones exactos, finca inscrita en el Registro Público, Partido de Heredia, Sección de Propiedad, bajo el sistema de Folio Real, matrícula número 094676-000; la cual es lote 22 f terreno para construir. Situada en el distrito 02 Mercedes, cantón 01 Heredia, de la provincia de Heredia. Colinda: al norte lote 13; al sur, avenida 4 con 10 metros de frente; al este, lote 21 F, y al oeste, lote 23 F. Mide: doscientos noventa metros cuadrados. Para el segundo remate se señalan las diez horas y treinta minutos del tres de setiembre del dos mil trece, con la base de diecisiete millones setecientos mil colones exactos (rebajada en un veinticinco por ciento) y, para la tercera subasta se señalan las diez horas y treinta minutos del dieciocho de setiembre de dos mil trece, con la base de cinco millones novecientos mil colones exactos (un veinticinco por ciento de la base inicial). 2) A las diez horas y treinta minutos del diecinueve de agosto del dos mil trece, y con la base de veintiún millones trescientos mil colones exactos, finca inscrita en el Registro Público, Partido de Heredia, Sección de Propiedad, bajo el sistema de Folio Real, matrícula número 094674-000; la cual es para construir con 1 casa lote 21-f. Situada en el distrito 02 Mercedes, cantón 01 Heredia, de la provincia de Heredia. Colinda: al norte, lote 14 F; al sur, avenida 4; al este, lote 18 F 19 F y 20 F y al oeste, lote 22 F. Mide:

doscientos noventa metros cuadrados. Para el segundo remate se señalan las diez horas y treinta minutos del tres de setiembre de dos mil trece, con la base de quince millones novecientos setenta y cinco mil colones exactos (rebajada en un veinticinco por ciento) y, para la tercera subasta se señalan las diez horas y treinta minutos del dieciocho de setiembre de dos mil trece con la base de cinco millones trescientos veinticinco mil colones exactos (un veinticinco por ciento de la base inicial). Se remata por ordenarse así en proceso ejecución hipotecaria de Banco de Costa Rica contra Norma Virginia Chavarría Córdoba, Ricardo Quesada Sandoval, expediente N° 13-001773-1158-CJ.—Juzgado de Cobro y Civil de Menor Cuantía de Heredia, 18 de abril del año 2013.—Liseth Delgado Chavarría, Jueza.—(IN2013039966).

En la puerta exterior de este Despacho; libre de gravámenes hipotecarios; pero soportando reservas y restricciones citas: 295-10959- 01-0921-001, servidumbre de paja de agua citas: 412-19303-01-0002- 001, servidumbre de líneas eléctricas y de paso citas: 412-19303-01- 0015-001; a las catorce horas y treinta minutos del treinta de octubre del dos mil trece, y con la base de cincuenta y seis mil cuatrocientos dólares, en el mejor postor remataré lo siguiente: Finca inscrita en el Registro Público, Partido de Guanacaste, Sección de Propiedad, bajo el sistema de Folio Real, matrícula número ciento setenta y cinco mil setecientos ochenta y uno cero cero cero la cual es terreno para construir lote 22. Situada en el distrito 3 Puerto Carrillo, cantón 11 Hojancha, de la provincia de Guanacaste. Colinda: al norte, desarrollos Lenamar G. T. M.

Internacional S. A.; al sur; calle publica; al este, lote 21 de Constellations of Carrillo Twenty Five Y. T. E. S. A., y al oeste, Inmobiliaria Celajes Playa Carrillo S. A.. Mide: seis cientos cincuenta metros cuadrados, Plano: G-1387727-2009. Para el segundo remate se señalan las catorce En la puerta exterior de este Despacho; libre de gravámenes

hipotecarios; pero soportando reservas y restricciones (citas: 297-9797- 01-0902-002); condiciones ref. (citas: 297-9797-01-0903-001); a las nueve horas y cuarenta y cinco minutos del diecinueve de agosto de dos mil trece, y con la base de veintitrés millones ochenta y ocho mil seiscientos sesenta y seis colones con treinta céntimos, en el mejor postor remataré lo siguiente: Finca inscrita en el Registro Público, partido de Alajuela, Sección de Propiedad, bajo el sistema de Folio Real, matrícula número trescientos noventa y ocho mil ciento cincuenta cero cero cero, la cual es terreno de potrero con una casa. Situada en el distrito 01 Upala, cantón 13 Upala, de la provincia de Alajuela. Colinda: al norte, calle pública y Olman Chaverri Mejía; al sur, Río Chimurra; al este, Jeannette Araya Falcon; y al oeste, Río Chimurria y Olman Chaverri Mejía. Mide:

ciento cuarenta y tres mil doscientos sesenta y dos metros con sesenta y tres decímetros cuadrados. Para el segundo remate, se señalan las nueve horas y cuarenta y cinco minutos del tres de setiembre de dos mil trece, con la base de diecisiete millones trescientos dieciséis mil cuatrocientos noventa y nueve colones con setenta y tres céntimos (rebajada en un veinticinco por ciento) y, para la tercera subasta, se señalan las nueve horas y cuarenta y cinco minutos del dieciocho de setiembre de dos mil trece, con la base de cinco millones setecientos setenta y dos mil ciento sesenta y seis colones con cincuenta y ocho céntimos (un veinticinco por ciento de la base inicial). Nota: Se le informa a las personas jurídicas interesadas en participar en la almoneda que, en caso de pagar con cheque certificado, el mismo deberá ser girado a favor de este despacho. La anterior debido a la restricción del artículo 805 párrafo segundo del Código de Comercio.

Se remata por ordenarse así en proceso ejecución hipotecaria del Banco Crédito Agrícola de Cartago contra Xinia Araya Falcon. Exp. N° 13- 006306-1157-CJ.—Juzgado Especializado de Cobro Judicial del Primer Circuito Judicial de Alajuela, 6 de junio del año 2013.—Lic.

María Antonieta Córdoba Castillo, Jueza.—(IN2013039943).

En la puerta exterior de este Despacho; libre de gravámenes hipotecarios; a las once horas y cero minutos del nueve de agosto de dos mil trece, y con la base de catorce millones quinientos cuarenta y cuatro mil novecientos veinticuatro colones con treinta y cinco céntimos, en el mejor postor remataré lo siguiente: Finca inscrita en el Registro Público, partido de Alajuela, Sección de Propiedad, bajo el sistema de Folio Real, matrícula número 263532-000, la cual es terreno para construir con una casa de habitación. Situada en el distrito 04 San Antonio, cantón Alajuela, de la provincia de Alajuela. Colinda: al norte, Luis Rojas Alpízar; al sur, calle pública; al este, Gerardo Hernández Elizondo; y al oeste, Mario Jiménez. Mide: ciento noventa y dos metros con setenta y seis decímetros cuadrados. Para el segundo remate, se señalan las once horas y cero minutos del dos de setiembre de dos mil trece, con la base de diez millones novecientos ocho mil seiscientos noventa y tres colones con veintiséis céntimos (rebajada en un veinticinco por ciento) y, para la tercera subasta, se señalan las once horas y cero minutos del veintitrés de setiembre de dos mil trece, con la base de tres millones seiscientos treinta y seis mil doscientos treinta y un colones con ocho céntimos (un veinticinco por ciento de la base inicial). Nota: Se le informa a las personas jurídicas interesadas en participar en la almoneda que, en caso de pagar con cheque certificado, el mismo deberá ser girado a favor de este despacho. La anterior debido a la restricción del artículo 805 párrafo segundo del Código de Comercio. Se remata por ordenarse así en proceso ejecución hipotecaria de Banco Crédito Agrícola de Cartago contra Lidieth Berrocal Artavia. Exp. N° 11-004312-0307-CI.—Juzgado Especializado de Cobro Judicial del Primer Circuito Judicial de Alajuela, 3 de junio del año 2013.—MSc. Roxana Hernández Araya, Jueza.—(IN2013039945).

En la puerta exterior de este Despacho; libre de gravámenes hipotecarios ; pero soportando servidumbre trasladada; a las nueve horas y treinta minutos del veinte de agosto de dos mil trece, y con la base de diez millones de colones exactos, en el mejor postor remataré lo siguiente: Finca inscrita en el Registro Público, partido de San José, Sección de Propiedad, bajo el sistema de Folio Real, matrícula número cuatrocientos noventa y dos mil cuatrocientos cincuenta y uno- cero cero cero, la cual es terreno para construir con una casa de habitación.

Situada en el distrito Santiago, cantón Puriscal, de la provincia de San José. Colinda: al norte, Gerardo Guevara Quirós; al sur, Gerardo Guevara Quirós; al este, Gerardo Guevara Quirós; y al oeste, calle pública. Mide:

ciento veintidós metros con dieciséis decímetros cuadrados según plano SJ-0123215-1993. Para el segundo remate, se señalan las nueve horas y treinta minutos del cuatro de setiembre de dos mil trece, con la base de siete millones quinientos mil colones exactos (rebajada en un veinticinco por ciento) y, para la tercera subasta se señalan las nueve horas y treinta minutos del veinte de setiembre de dos mil trece, con la base de dos millones quinientos mil colones exactos (un veinticinco por ciento de la base inicial). Se remata por ordenarse así en proceso ejecución hipotecaria

Referencias

Documento similar

En escritura número veinticinco-tomo tres, otorgada ante esta Notaría en San José, a las ocho horas con treinta minutos, del día primero de setiembre del año dos mil diez,

Para el segundo remate, se señalan las diez horas y cero minutos del dieciséis de setiembre del dos mil catorce, con la base de diez millones quinientos mil colones exactos

Para el segundo remate se señalan las nueve horas y cero minutos del siete de marzo del año dos mil diecisiete, con la base de treinta y un millones quinientos mil colones

Para el segundo remate, se señalan las catorce horas y treinta minutos del primero de setiembre del dos mil dieciséis, con la base de setecientos cincuenta mil colones

Para el Segundo remate se señalan las trece horas treinta minutos del veinte de octubre del dos mil diecisiete con la base de ciento sesenta y ocho millones ochocientos treinta

Para el segundo remate se señalan las nueve horas y cero minutos del nueve de setiembre del dos mil catorce, con la base de seis millones setecientos cincuenta mil

Para el segundo remate se señalan las ocho horas y cero minutos del ocho de agosto del dos mil dieciocho, con la base de dos millones ochenta y tres mil novecientos sesenta y

Para el segundo remate se señalan las catorce horas y cero minutos del diez de abril de dos mil dieciocho, con la base de tres millones setecientos cincuenta mil colones exactos