• No se han encontrado resultados

(6) Consumir al Menos 75% de Alimentos Crudos

In document Acné No Mas (página 175-180)

¿Qué son las enzimas?

Las enzimas son moléculas especiales de proteína que participan en el proceso metabólico del cuerpo. Las enzimas son parcialmente responsables de deshacerse de los residuos tóxicos, purificar la sangre y digerir los alimentos.

Las enzimas son extremadamente vitales para nuestro bienestar. Son los potentes obreros que se encuentran en el hígado, el estómago, el páncreas y la pared del intestino delgado, ayudando a que las vitaminas y los minerales sean absorbidos en nuestro sistema. Los alimentos con grandes valores nutricionales junto con suplementos vitamínicos son inútiles sin la actividad de las enzimas ya que el cuerpo no absorberá su valor nutricional.

Muchos alimentos contienen cantidades altas de estas preciadas enzimas. Sin embargo, al cocinar, freír o calentar estos alimentos a altas temperaturas (calentar alimentos por encima de los 116°F ± 35ºC), se matan a las enzimas.

El resultado: el alimento no se digiere apropiadamente, y las vitaminas y los minerales no son absorbidos bien por el cuerpo. Esto conduce a residuos tóxicos acumulados de los cuales el cuerpo no puede deshacerse y causa una gran variedad de trastornos a la salud—el acné es solo uno de ellos.

Las enzimas también son vitales para el proceso de curación. Sin enzimas el cuerpo trabajará con mayor esfuerzo para sanarse, para digerir y para asimilar los nutrientes.

A los alimentos cocinados apenas les quedan enzimas. Esto causa un agrandamiento directo del páncreas el cual ha sido estimulado en exceso. Eso conduce a miles de problemas digestivos. Al comer alimentos cocinados, obtenemos menos nutrientes y más radicales libres, significando esto más toxinas y más acné.

La cocción también destruye las vitaminas, los minerales y la fibra (lo cual conduce a una mayor acumulación tóxica) e incrementa el tiempo del tránsito intestinal. Los alimentos cocinados crean ácido, son más difíciles de digerir y

© 2 0 0 3 - 2 0 1 1 A c n e N o M a s - M i k e W a l d e n - A l l R i g h t s R e s e r v e d Page 176

ofrecen menos valor nutricional mientras que los alimentos crudos son básicamente alcalinizantes y más beneficiosos.

© 2 0 0 3 - 2 0 1 1 A c n e N o M a s - M i k e W a l d e n - A l l R i g h t s R e s e r v e d Page 177 Leucocitos Digestivos

Varios estudios han mostrado un fuerte vínculo entre los alimentos deficientes en enzimas y el debilitamiento del sistema inmune. Se sabe que los leucocitos, los glóbulos blancos de la sangre, aumentan cuando el cuerpo necesita defenderse a sí mismo de lo que ve como una amenaza.

Mientras que muchos incidentes cuando los leucocitos aumentan son debidos a una inflamación, una reacción alérgica o una infección, se ha confirmado que hay incidentes en que una elevación de los glóbulos blancos de la sangre ocurre después de ingerir alimentos. Este fenómeno, también conocido como leucocitos digestivos, ocurre cuando digerimos alimentos con menor cantidad de enzimas.

Por lo tanto, consumir alimentos cocinados, con preservantes, enlatados, fritos o alimentos calentados más allá de los 116°F puede conducir a la movilización del sistema inmune (por medio del envío de glóbulos blancos de la sangre) para manejar la deficiencia de enzimas y ayudar a la digestión.

Comer alimentos deficientes en enzimas puede de hecho debilitar el sistema inmune y simular un estado de enfermedad. Cada vez que comemos alimentos crudos y enzimas digestivas basadas en plantas, impedimos que ocurra este proceso.

Dieta de Alimentos Crudos

¿Qué es una dieta de alimentos crudos?

Una dieta de alimentos crudos se construye sobre el principio de consumir alrededor de un 75 a 80% de alimentos crudos, frescos y no cocinados. El alimento también debe ser sin procesar en modo alguno, basado en plantas y ser preferiblemente orgánico.

Nota: Usted no tiene que empezar a calcular porcentajes. Durante una dieta

de alimentos crudos, simplemente coma una comida cocinada (no a la parrilla ni frita) al día y asegúrese de que todo el resto de comida que consuma está 100% cruda. Yo usualmente como arroz integral en el almuerzo (rara vez con sashimi) y mantengo el resto compuesto por ingredientes crudos y frescos

© 2 0 0 3 - 2 0 1 1 A c n e N o M a s - M i k e W a l d e n - A l l R i g h t s R e s e r v e d Page 178

Un menú de dieta de alimentos crudos debería consistir en vegetales bajos en azúcar, semillas, frejoles, algas, frutos secos y granos sin gluten. Losjugos vegetales recién hechos también pueden formar parte de la dieta. Hay prácticamente infinidad de variedades de alimentos muy apetecibles que rebosan de sabor y deleite que usted puede preparar con estos insumos naturales interminables.

La idea detrás de la dieta de alimentos crudos es que los alimentos crudos y frescos tienen grandes cantidades de estas enzimas vitales comparadas con los alimentos cocinados o calentados, de este modo los alimentos crudos, con sus altas cantidades de enzimas, se digieren de un modo más efectivo. Ayudan al cuerpo a deshacerse de las toxinas, y sus vitaminas y minerales se absorben mejor en nuestro sistema. Además, los alimentos cocinados dejan un residuo de proteínas y carbohidratos no digeridos que obstruyen su organismo y acumulan toxinas – obstrucción que más tarde se va a traducir en acné.

A diferencia del ayuno, la desintoxicación es más lenta durante una dieta de alimentos crudos. La limpieza es más suave, y las frutas y los vegetales contienen grandes cantidades de fibra, la cual ayuda a barrer la acumulación tóxica y la mucosidad del intestino sin la ayuda extra de los enemas o batidos de bentonita/semilla de lino o cosas parecidaso. Aún más, una dieta de alimentos crudos (especialmente la forma pura de solo frutas y vegetales) es bastante más exigente y estimulante que un breve ayuno con jugos. Yo encuentro mis ansias por otros tipos de alimentos sólidos durante un plan de dieta de alimentos crudos más intensas de lo que son en un ayuno regular con zumos

Hay muchas técnicas para el cultivo y la preparación de alimentos crudos como germinar semillas, remojar frutos secos y preparar combinaciones de jugos de vegetales y fruta. Hay instrucciones específicas sobre cómo cortar en dados y mezclar alimentos para asegurarse de que las vitaminas y minerales sean preservados.

Los grandes partidarios y devotos de la dieta de alimentos crudos reportan altos niveles de energía, mejora en la digestión, espectacular pérdida de peso, y una piel con un marcado mejor aspecto y mucho más radiante.

Hay varias pautas que debe seguir para obtener resultados más efectivos durante una desintoxicación con alimentos crudos:

© 2 0 0 3 - 2 0 1 1 A c n e N o M a s - M i k e W a l d e n - A l l R i g h t s R e s e r v e d Page 179

· Limitese a frutas, vegetales, semillas, frutos secos y frijoles.

· Coma solamente fruta por las mañanas.

· Separe la fruta de los vegetales.

· Separe los vegetales con almidón de las proteínas

· Mastique sus alimentos lentamente.

· No coma como mínimo 5 horas antes de ir a dormir.

· Evite los siguientes ingredientes: huevos cocidos, carne cocida, granos cocidos, frijoles cocidos, papas cocidas y frutas y vegetales cocidos.

© 2 0 0 3 - 2 0 1 1 A c n e N o M a s - M i k e W a l d e n - A l l R i g h t s R e s e r v e d Page 180

In document Acné No Mas (página 175-180)