• No se han encontrado resultados

(7) Cultivar las Bacterias Benignas

In document Acné No Mas (página 180-183)

Los antibióticos, los Probióticos y los Prebióticos

Hay cientos de especies de bacterias que habitan en el sistema digestivo. A estas bacterias vivas también se les conoce como probióticos, que

promueven la salud y benefician al sistema digestivo. Permiten al cuerpo recuperarse rápidamente de un estado de diarrea, colesterol bajo, mejorar el sistema inmunológico y mucho más.

Las bacterias benignas para el acné, que puede ser útiles en combatir y reducir los síntomas del acné, son completamente erradicadas por los antibióticos como la tetraciclina (junto con las bacterias que causan infecciones) destinadas a eliminar las bacterias del acné. Las bacterias del acné finalmente desarrollan una resistencia a los antibióticos y se hacen más vigorosas y destructivas a largo plazo.

Las bacterias amistosas también cubren las paredes del tracto digestivo, combaten los parásitos, la candida (equilibrando el pH del tracto digestivo) y las bacterias venenosas. Producen vitamina B-12 y en general mantienen los intestinos limpios de placa.

Los antibióticos también pueden causar una gran cantidad de daños y estragos en su sistema a largo plazo que pueden ser difíciles de reparar. Al tomar antibióticos y eliminar las bacterias benignas, usted está poniendo su salud en grave riesgo. Está exponiendo su cuerpo a los peligros de la proliferación de candida, la invasión de parásitos, la deficiencia de vitamina B- 12, nutrientes que no se absorben, las alergias y un debilitamiento de la salud integral del colon. Esto puede resultar en toxinas contaminando la sangre, encontrando su camino a través de la piel, lo que deviene en el agravamiento del acné.

La razón principal por la que los antibióticos son altamente destructivos es su capacidad para dañar seriamente uno de los órganos más importantes destinados a la eliminación de sustancias tóxicas – su tracto digestivo. Sólo en casos extremos de infección debe considerar los antibióticos. En los demás casos, manténgase alejado de ellos.

© 2 0 0 3 - 2 0 1 1 A c n e N o M a s - M i k e W a l d e n - A l l R i g h t s R e s e r v e d Page 181 Re-Establecimiento de las Bacterias Benignas

Probioticos

Siempre debe asegurarse de que sus intestinos contienen flora intestinal benigna (probióticos) para mantenerlos alejados de los parásitos y la Candida. Muchos estudios han demostrado que los suplementos de flora no sólo son esenciales para su salud en general, sino también son cruciales en combatir los síntomas del acné.

Las bacterias benignas a menudo necesitan reponerse en sus intestinos debido al agua clorada que puede estar bebiendo, alcohol, fármacos y humo del cigarrillo.

El término probiótico significa "para la vida" en griego antiguo. Estas bacterias son cultivadas en un laboratorio y están destinadas a reequilibrar la flora en su sistema digestivo. Estos microorganismos probióticos pasan a través de su organismo, ya que todavía están vivos y habitan en sus intestinos. Las bacterias probióticas también fomentan una buena digestión, mejoran su sistema inmunológico, aumentan su resistencia a las infecciones, evitan que las bacterias dañinas se multipliquen y produzcan efectos secundarios naturales - sin antibióticos que pueden combatir los organismos destructivos tales como la Candida.

Re-establecer efectivamente las bacterias benignas require ciertas condiciones.

1. Usted necesita tener el correcto ambiente con un adecuado nivel de pH en su colon pues un ambiente demasiado ácido puede simplemente matar las bacterias benignas. Usted puede lograr ello consumiento una gran cantidad de alimentos altamente alcalinos (ver la sección de la dieta alcalina). Para ayudar en forma efectiva a los probioticos a sobrevivir

el trayecto a través de los ácidos del estómago hacia los intestinos, usted necesita incluir alimentos probioticos en su dieta para ayudar al crecimiento de las bacterias benignas. También puede usar Primal

Defense, un excelente producto que contiene organismos del suelo que favorecen el crecimiento de los probioticos.

© 2 0 0 3 - 2 0 1 1 A c n e N o M a s - M i k e W a l d e n - A l l R i g h t s R e s e r v e d Page 182

2. Para ayudar efectivamente a los probioticos a sobrevivir el trayecto a través de los ácidos del estómago hacia los intestinos, usted necesita incluir alimentos prebióticos en su dieta para fomentar el crecimiento de las

bacterias benignas.

3 Cuando busque un suplemento probiotico, prefiera un suplemento que contenga grandes cantidades de lacto bifidus y un suplemento que contenga altas dosis de acidophilus balanceado con lacto bifidus.

Primal Defense es el suplemento ideal que trata estos problemas críticos.

Disponible en:

http://www.mothernature.com y http://www.vitamin-etc.com

Prebióticos

El suministro de bacterias vivas al sistema digestivo no es tan fácil como parece. Nadie puede garantizar la supervivencia de las bacterias a su paso a través de las enzimas digestivas y los ácidos del estómago en los intestinos.

Por eso es tan importante combinar un suplemento probiótico de calidad con alimentos prebióticos.

Se ha demostrado que las bacterias benignas que prosperan en su sistema digestivo son capaces de hacerlo porque se alimentan de ciertos nutrientes que se encuentran en determinados alimentos. Estos alimentos en particular pueden realmente ayudar al crecimiento de las bacterias benignas. Se les denomina prebióticos.

Los carbohidratos prebióticos, también conocidos como fructooligosacáridos (FOS), se encuentran en alimentos tales como la alcachofa de Jerusalén, los tomates, espárragos, puerros, ajos, cebollas, miel y los plátanos. Estos alimentos prebióticos deben combinarse con suplementos probióticos de calidad para establecer las condiciones ideales para que prosperen las bacterias benignas y ayudar al sistema digestivo a expulsar en forma eficaz sus propios productos tóxicos.

© 2 0 0 3 - 2 0 1 1 A c n e N o M a s - M i k e W a l d e n - A l l R i g h t s R e s e r v e d Page 183

(8) Desarrollando un Ambiente Libre de

In document Acné No Mas (página 180-183)