• No se han encontrado resultados

FASE DOS

In document El Poder de La Mente (página 85-89)

Su salud al máximo

FASE DOS

Ahora que su mente se ha abierto a cambios benéficos, es importante que durante diez o veinte minutos empiece exponerse a informaciones e ideas orientadas hacia la salud. He aquí sobre las cuales puede concentrarse usted en esta del Principio de la Maxi-Mente. Como es obvio, tendrá usted que elegir un pensamiento que concuerde con aquello que usted cree, o con lo cual se siente más cómodo.

Inútil es que adelantéis el despertar,

retraséis el descanso y comáis pan de fatiga, ¡que El colma a su amado mientras duerme! Salmo 127:2

El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El Señor es la muralla (refugio) de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?

Salmo 27:1 Pero para vosotros los que teméis Mi nombre, saldrá el sol de justicia y traerá la curación en sus alas; y avan-

zaréis y saltaréis como becerros de la manada.

Malaquías 4:2 (NASB) No tengáis inquietudes sino, orando, suplicando y dando gracias en todo, presentad vuestras súplicas al Señor. Y la paz de Dios que supera toda imaginación guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Por lo demás hermanos, haced objeto de vuestra Consideración todo lo que hay de verdadero, de hono- rable, de justo, de puro, de amable, de virtuoso, de digno, de encomio…

Filipenses, 4:6-7 y 8 Todo surge y todo pasa. Cuando esto veas, estarás por encima del sufrimiento. Este es el camino resplande- ciente.

EL BUDA Dadme salud y un día, y volveré ridícula la pompa de los emperadores

RALPH WALDO EMERSON, Nature

Mi larga enfermedad

De salud y vida comienza ahora a curarse… WILLIAM SHAKESPEARE, Timón de Atenas Algo bello es un placer eterno:

Cada vez más adorable, no se hundirá Jamás en la nada: nos brindará siempre La quietud de un cenador, y un sueño

Pleno de dulces sueños, y salud, y tranquilo aliento. JOHN KEATS, Endimión

… pide a ese Algo que entre en ti. Limítate a decirle “Seas quién fueres

o lo que fueres, entra ahora en mí y ayuda a la naturaleza (que hay) en mi cuerpo a reparar este hueso, y sin pérdida de tiempo. Gracias, creo que lo estás haciendo”. Entonces, hazte una imagen mental de la pierna curada. Cierra los ojos para verlo así, el hueso reconstruido y la carne fuerte y perfecta a su alrededor. Y haz como si vieras una especie de luz que brilla y arde e inunda toda la pierna de arriba abajo…

Dios hizo, antes que nada, la luz. Entonces el Espíritu de Dios se movió sobre la faz de las aguas, como nos dice el historiador, haciendo todo lo que puede por expresar con las palabras de que dispone verdades que ni siquiera nuestra moderna expresión “espacio interestelar” formula en forma adecuada.

Por consiguiente, estamos hechos de energía, no de materia sólida e impenetrable. Las sustancias químicas contenidas en el cuerpo –el “polvo de la tierra”-viven por acción del soplo de Dios, de la energía primaria, de esa fuerza originaria a la que llamamos Dios. Por ser así, no es en modo alguno extraño que cuando establecemos una relación más íntima con Dios en la plegaria, hayamos de recibir vida más abundante, en la forma de un fluir incrementado de la energía.

AGNES M. SANFORD, The Healing Light …superar el pánico es una parte esencial de cualquier programa de recuperación de una enfermedad grave. Hay una tendencia notable, especialmente si la enfermedad se prolonga, a esperar lo peor. La confianza, una decisión profunda, una disposición alegre, la risa y la voluntad de vivir son buenos agentes condicionales, cuyo valor no hay que subestimar jamás. Como mínimo incrementan el valor del tratamiento médico que recibimos…

La actual investigación científica de los beneficios fisiológicos de la risa bien puede no ser abundante, pero es importante. William Fry, de la Universidad Stanford, ha escrito un artículo muy instructivo, con el título de “Los componentes respiratorios de la risa alegre”. Me imagino que se refiere a lo que se conoce comúnmente como risa visceral. Como Emmanuel Kant, Fry afirma que la risa influye benéficamente sobre la totalidad del proceso respiratorio.

Algunas personas, dominadas por una risa incontrolable, dice que les duelen las costillas. Es posible que la expresión sea exacta, pero es un “dolor” que deleita, que deja al individuo relajado casi al punto de desplomarse. Es también una especie de “dolor” que a la mayoría de nosotros nos vendría bien sentir cada día de la vida. Es tan específico y tangible como cualquier otra forma de ejército físico. Aunque sus manifestaciones bioquímicas todavía están por ser estudiadas y cartografiadas explícitamente, lo mismo que los efectos del miedo, la frustración o la cólera, son igualmente reales.

NORMAN COUSINS, Anatomía de una enfermedad. Aunque tenga remendados los pantalones, nunca tengo tristeza en las tripas.

Estas son unas pocas ideas que pueden ayudarle a comenzar a modificar sus hábitos y sus pautas de pensamiento, y a echar a andar por una nueva senda en dirección de una mejor salud. Claro que todo eso puede sustituirlo por lecturas, citas o imágenes de su elección. Lo que importa es que se exponga a influencias benéficas, que favorezcan su salud, inmediatamente después de haberse “abierto” mentalmente mediante la práctica de la Relajación.

Pasemos ahora a otro dominio de la vida, el de la forma física, en el cual a muchos nos vendría bien una transformación benéfica.

6

In document El Poder de La Mente (página 85-89)