PDF superior FONDO COMÚN ESPECIAL FIDURENTA F – AAA2+ BRC 1+

FONDO COMÚN ESPECIAL FIDURENTA F – AAA2+ BRC 1+

FONDO COMÚN ESPECIAL FIDURENTA F – AAA2+ BRC 1+

9 A nivel tecnológico la Sociedad cuenta con el sistema de administración de inversiones PORFIN, el cual es una herramienta gerencial que permite una administración adecuada sobre los activos del fondo, mejores tiempos de respuesta y controles automáticos sobre operaciones no autorizadas. Estas características lo convierten en una herramienta que apoya de manera adecuada el control de riesgos de crédito y mercado para la administración de las inversiones de la compañía. Adicionalmente, la Fiduciaria cuenta con sistemas de seguridad informática adecuados para el backup y control de acceso a la información del fondo, los cuales se encuentran soportados por la Vicepresidencia de Servicios y Tecnología de Bancolombia.
Mostrar más

6 Lee mas

FONDO COMÚN ESPECIAL FIDURENTA F – AAA2+ BRC 1+

FONDO COMÚN ESPECIAL FIDURENTA F – AAA2+ BRC 1+

9 La Fiduciaria realiza la asignación de cupos de inversión de emisores y contrapartes a través de un modelo desarrollado a nivel interno que es administrado por la Dirección de Análisis Económico y Financiero. Esta metodología tiene en cuenta factores cuantitativos y cualitativos dentro de los cuales se incluye la calificación otorgada por las calificadoras de riesgo, en los casos pertinentes. También cuenta con una metodología que le permite calcular el VaR para cada uno de los portafolios y así establecer límites adecuados de exposición a riesgos de mercado. La Gerencia de Riesgos de Mercado ha desarrollado herramientas para llevar a cabo el análisis técnico y fundamental del mercado que le permite a la administración del fondo y al Comité de Riesgo tomar decisiones basadas en esta información.
Mostrar más

6 Lee mas

FONDO COMÚN ESPECIAL FIDURENTA F – AAA2 BRC 1+

FONDO COMÚN ESPECIAL FIDURENTA F – AAA2 BRC 1+

De otro lado, la redistribución del portafolio ocasionó un incremento en el indicador de duración, el cual pasó en promedio de 140,5 días en marzo de 2006 a 215 días en febrero de 2007. A pesar del mencionado aumento, la duración es coherente con el perfil de fondo escalonado a 30 días y se compara muy bien frente a otros FCE de características similares. A futuro teniendo en cuenta la estrategia del fondo se espera que este indicador se mantenga dentro de los niveles históricos y por debajo del límite establecido por el administrador de 270 días 4 .

7 Lee mas

FONDO COMÚN ESPECIAL FIDURENTA F – AAA2+ BRC 1+

FONDO COMÚN ESPECIAL FIDURENTA F – AAA2+ BRC 1+

9 La Fiduciaria realiza la asignación de cupos de inversión de emisores y contrapartes a través de un modelo desarrollado a nivel interno. Esta metodología tiene en cuenta factores cuantitativos y cualitativos dentro de los cuales se incluye la calificación otorgada por las calificadoras de riesgo, en los casos pertinentes. También cuenta con una metodología que le permite calcular el VaR para cada uno de los portafolios y así establecer límites adecuados de exposición a riesgos de mercado. La Gerencia de Riesgos ha desarrollado herramientas para llevar a cabo el análisis técnico y fundamental del mercado que le permite a la administración del fondo y al Comité de Riesgo tomar decisiones basadas en información de mejor calidad y analizar el impacto probable de la toma de decisiones.
Mostrar más

6 Lee mas

RIESGO ADMINISTRATIVO Y OPERACIONAL FONDO DE CESANTÍAS F – AAA2+ BRC 1

RIESGO ADMINISTRATIVO Y OPERACIONAL FONDO DE CESANTÍAS F – AAA2+ BRC 1

Como se mencionó anteriormente, el fondo presenta una concentración especial en bonos emitidos por la nación en dólares americanos y euros, los cuales representan en promedio aproximadamente el 40% del portafolio. En este sentido, Porvenir presenta la mayor exposición del sector en esa clase de instrumentos, los cuales presentan vulnerabilidad no solo al riesgo de tasa de cambio sino a la variación de los “spreads” de negociación de estos títulos en los mercados internacionales, los cuales se caracterizan por altos niveles de volatilidad y una alta sensibilidad a la percepción internacional de los conflictos a nivel regional.
Mostrar más

5 Lee mas

FONDO COMÚN ESPECIAL FIDUDIVISAS F – AAA4 BRC 1+

FONDO COMÚN ESPECIAL FIDUDIVISAS F – AAA4 BRC 1+

A partir de marzo de 2003, el valor del fondo Fidudivisas ha mostrado una tendencia decreciente contraria a la presentada desde su inicio de operaciones en enero de 2001. Esta situación se explica principalmente por el comportamiento revaluacionista del peso frente al dólar observado a partir del segundo trimestre de 2003 y en lo que va corrido del 2004, que ha provocado pérdidas en el valor de la unidad del fondo y la salida de inversionistas durante el periodo analizado. Como se puede observar en el gráfico 1, el valor del fondo al cierre de marzo de 2004 fue de $4.061 millones, lo que refleja un decrecimiento del 24,52% entre octubre de 2003 y marzo de 2004.
Mostrar más

6 Lee mas

FONDO COMÚN ESPECIAL FIDUDIVISAS F – AAA5 BRC 1+

FONDO COMÚN ESPECIAL FIDUDIVISAS F – AAA5 BRC 1+

La exposición a factores de riesgo de liquidez se encuentra ligada al comportamiento de los pasivos del fondo y la posibilidad de tener que liquidar el portafolio en un momento determinado. La continua disminución de los activos administrados por Fidudivisas durante el periodo analizado favoreció la creciente concentración de recursos en los suscriptores más representativos y en el mayor inversionista, los cuales pasaron de representar en promedio el 16,32% del valor del fondo entre septiembre de 2006 y febrero de 2007. Así mismo, la participación de los 20 mayores adherentes fue en promedio de 73,34%, lo cual indica una disminución frente a la presentada en promedio durante el mismo periodo del año anterior cuando era de 76%. Si bien esta situación refleja un potencial riesgo de liquidez, éste se ve mitigado por la naturaleza escalonada del fondo 5 , por la alta liquidez de los
Mostrar más

7 Lee mas

FONDO DE VALORES OLIMPIA F – AAA2+ BRC 1

FONDO DE VALORES OLIMPIA F – AAA2+ BRC 1

rentabilidad del fondo que se mantuvo alrededor de 7,3% entre julio de 2003 y marzo de 2004. No obstante desde abril del presente año cuando se suprimió la anterior medida, la volatilidad en los retornos del fondo se incrementó notoriamente y en dos días puntuales se presentó una disminución en el valor de la unidad, que reflejó la moderada vulnerabilidad del portafolio a las variaciones en las condiciones de mercado durante este periodo. Esta situación, en opinión del administrador del fondo, obedece en la mayoría de los casos a imperfecciones en los precios generados por la Bolsa de Valores de Colombia, en especial para lo títulos con bajo nivel de negociación.
Mostrar más

7 Lee mas

RIESGO ADMINISTRATIVO Y OPERACIONAL FONDO COMÚN ESPECIAL DAVIPLUS F – AAA4 BRC 1+

RIESGO ADMINISTRATIVO Y OPERACIONAL FONDO COMÚN ESPECIAL DAVIPLUS F – AAA4 BRC 1+

Como resultado de las sinergias comerciales con el Banco Davivienda, Daviplus presenta una alta atomización del valor en sus adherentes, donde el mayor inversionista sólo representa el 2,91% de su valor promedio durante el periodo de análisis. El número de inversionistas fue de 3.966, en su mayoría personas naturales, quienes participaron con el 92,63% del total de los aportes del fondo entre octubre del 2006 y marzo del 2007.

7 Lee mas

RIESGO ADMINISTRATIVO Y OPERACIONAL FONDO COMÚN ORDINARIO RENTACAFE F – AAA2 BRC 2

RIESGO ADMINISTRATIVO Y OPERACIONAL FONDO COMÚN ORDINARIO RENTACAFE F – AAA2 BRC 2

trimestre del año 2002 esta volatilidad fue elevada; sin embargo, a partir del mes de octubre las políticas y estrategias implementadas por la administración del fondo, cuyo objeto fue controlar y reducir el riesgo de mercado, explican el comportamiento estable del valor del fondo durante el periodo octubre 2002 - marzo 2003, en el cual la volatilidad fue de 1.93%. El valor de la unidad del Fondo decreció levemente durante breves periodos del mes de septiembre, en los cuales se presentó pérdida de capital. No obstante, a partir del mes de octubre recobró la tendencia positiva que había tenido desde el inicio de operaciones.
Mostrar más

8 Lee mas

RIESGO ADMINISTRATIVO Y OPERACIONAL FONDO COMÚN ESPECIAL SOLIDEZ F – AAA3 BRC 1

RIESGO ADMINISTRATIVO Y OPERACIONAL FONDO COMÚN ESPECIAL SOLIDEZ F – AAA3 BRC 1

De acuerdo a su reglamento de constitución el Fondo Común Especial Solidez es un fondo de inversión abierto destinado a ofrecer a personas naturales y jurídicas contribuyentes del impuesto de renta, la oportunidad de realizar inversiones en títulos de bajo riesgo con altos niveles de rentabilidad, emitidos por el Gobierno Nacional o por el Banco de la República, titularizaciones y otras emisiones sujetas a beneficios tributarios. F.C.E. Solidez, administrado por Fiduciaria Davivienda S.A. cuenta con un plazo mínimo inicial de inversión de 90 días que se prorroga automáticamente por periodos de 90 días después de constituido el encargo. Según su reglamento, el fondo requiere de un monto mínimo de vinculación y un saldo mínimo permisible de $2.000.000, al igual que un límite máximo de inversión de cada adherente dentro del fondo del 15% del valor del mismo.
Mostrar más

7 Lee mas

FONDO COMÚN ESPECIAL FIDUDIVISAS F – AAA5 BRC 1+

FONDO COMÚN ESPECIAL FIDUDIVISAS F – AAA5 BRC 1+

Una calificación otorgada por BRC INVESTOR SERVICES S. A.- Sociedad Calificadora de Valores- a un fondo de inversión, no implica recomendación para hacer o mantener la inversión o suscripción en el fondo, sino una evaluación sobre el riesgo de administración y operacional del portafolio por una parte, y sobre los riesgos de crédito y de mercado a que está expuesto el mismo.La información contenida en esta publicación ha sido obtenida de fuentes que se presumen confiables y precisas; por ello no asumimos responsabilidad por errores, omisiones o por resultados derivados del uso de esta información.
Mostrar más

6 Lee mas

FONDO COMÚN ESPECIAL FIDUDIVISAS F – AAA4 BRC 1+

FONDO COMÚN ESPECIAL FIDUDIVISAS F – AAA4 BRC 1+

El riesgo de crédito al que está expuesto el fondo está sujeto a lo dispuesto en su prospecto de inversión, en el cual se establecen límites específicos sobre los diferentes emisores en los que puede invertir. En este sentido, Fidudivisas puede invertir como máximo un 60% en activos financieros de mediano y largo plazo emitidos por entidades del exterior con una calificación no inferior a A3 (Moody´s) o A- (Standard & Poor´s). Hasta un 20% en títulos emitidos o garantizados por el gobierno de Colombia, Unión Europea, Canada, Corea, Dinamarca, Estados Unidos de América, Finlandia, Japón, Noruega, Singapur, Suecia o Taiwan. No obstante, los títulos emitidos por el Gobierno Colombiano y por los Estados Unidos de America podrán exceder este límite. También podrá invertir no más del 30% en activos financieros internacionales con una calificación no inferior a Baa3 (Moody´s) y BBB- (S & P), y hasta un 10% en activos financieros del exterior que determine el administrador del portafolio.
Mostrar más

6 Lee mas

RIESGO ADMINISTRATIVO Y OPERACIONAL FONDO COMÚN ESPECIAL DAVIPLUS F – AAA2 BRC 1

RIESGO ADMINISTRATIVO Y OPERACIONAL FONDO COMÚN ESPECIAL DAVIPLUS F – AAA2 BRC 1

El Fondo Común Especial Daviplus es un fondo abierto que procura mantener equilibrados los riesgos de rentabilidad, crédito y liquidez, mediante la conformación de portafolios de activos financieros y títulos representativos de cartera emitidos, garantizados o avalados por entidades financieras y del sector real de excelente desempeño. F.C.E. Daviplus, administrado por Fiduciaria Davivienda S.A. cuenta con un plazo mínimo inicial de inversión de 90 días prorrogable automáticamente por periodos de 15 días después de constituido el encargo. Según su reglamento el fondo requiere de un monto mínimo de vinculación y saldo mínimo permisible de $2.000.000, al igual que adiciones por un valor mínimo de $500.000. El límite máximo de inversión de cada adherente dentro del fondo es del 15% del valor del mismo.
Mostrar más

7 Lee mas

FONDO COMÚN ESPECIAL FIDUDIVISAS F – AAA5 BRC 1+

FONDO COMÚN ESPECIAL FIDUDIVISAS F – AAA5 BRC 1+

La exposición a factores de riesgo de liquidez se encuentra ligada al comportamiento de los pasivos del fondo y la posibilidad de tener que liquidar el portafolio en un momento determinado. La continua disminución de los activos administrados por Fidudivisas favoreció la creciente concentración de recursos en los suscriptores más representativos. De esta manera, durante los meses de Octubre de 2005 a Marzo de 2006, la participación de los 20 mayores adherentes fue en promedio de 76%, lo cual indica un incremento frente a la presentada en promedio durante el mismo periodo del año anterior cuando era de 61,5%. Si bien esta situación refleja un potencial riesgo de liquidez, éste se ve mitigado por la naturaleza escalonada del fondo 2 , por la alta liquidez de los títulos que
Mostrar más

6 Lee mas

FONDO DE VALORES CORPORATIVO F – AAA4 BRC 1

FONDO DE VALORES CORPORATIVO F – AAA4 BRC 1

En diciembre del 2004, el valor del fondo ascendió a los $31 millones, mientras que al cierre de septiembre del 2005 fue de $6.990 millones. En cuanto al número de inversionistas, entre diciembre del año pasado a hoy ha crecido en 14,89%, sin embargo, continua siendo reducido en comparación con otros fondos administrados por serfinco. Por otra parte, se evidencia una adecuada composición de clientes durante el período analizado, en donde el número de inversionistas personas jurídicas representó en promedio el 29,03% del total de adherentes. Acorde con el prospecto, los aportes derivados de este tipo de inversionistas aumentaron del 32,38% del valor del fondo en diciembre del 2004 a 99,07% en septiembre del 2005.
Mostrar más

7 Lee mas

ADMINISTRATIVO Y OPERACIONAL FONDO COMÚN ORDINARIO “FIDUIFI” F – AA+1 BRC 1+

ADMINISTRATIVO Y OPERACIONAL FONDO COMÚN ORDINARIO “FIDUIFI” F – AA+1 BRC 1+

La Fiduciaria, como administradora del Fondo, se ha preocupado por fortalecer el área técnica de riesgos con la ayuda de un asesor externo desde finales de 2001. El modelo de riesgo de mercado implica la construcción de portafolios de referencia para todos los portafolios administrados por la Sociedad, donde se estableció un límite de VaR (Value at Risk) máximo, el cual no debe superar el 2% del valor del portafolio en ningún caso. Se tienen tres comités interdisciplinarios encargados de la administración de riesgos:

7 Lee mas

Riesgo Administrativo y Operacional FONDO ESPARTA F – AAA2+ (Triple A Dos Más) BRC 1

Riesgo Administrativo y Operacional FONDO ESPARTA F – AAA2+ (Triple A Dos Más) BRC 1

La calificación de riesgo de crédito AAA (Triple A) en grado de inversión Indica que la seguridad es excelente. Posee una capacidad superior para conservar el valor del capital, y de limitar la exposición al riesgo de pérdidas por factores crediticios. En el aspecto de riesgo de mercado, la calificación 2+ (Dos más) en grado de inversión indica que el fondo presenta una sensibilidad moderada a la variación de las condiciones del mercado. Sin embargo mantiene una vulnerabilidad mayor a estos factores que aquellos calificados con calificaciones más altas. En los aspectos de riesgo administrativo y operacional, 1 (Uno Sencillo) en grado de inversión, muestra que el fondo posee un muy buen desarrollo operativo y administrativo, sin embargo mantiene un riesgo limitado en comparación con fondos calificados con la categoría más alta
Mostrar más

5 Lee mas

FONDO DE VALORES PERSONALITY F – AAA3 BRC 1

FONDO DE VALORES PERSONALITY F – AAA3 BRC 1

Al igual que en periodos anteriores, la exposición del portafolio al riesgo de liquidez continuó siendo moderada. Aunque más del 60% de los recursos del fondo están en cabeza de un sólo inversionista, este riesgo es limitado por la estabilidad de los mismos; desde el inicio de operaciones sólo se han presentado dos retiros parciales por montos inferiores al 9% del valor del total del fondo. No obstante, de presentarse la salida del mayor suscriptor sin previo aviso, el valor de la unidad del fondo podría presentar pérdidas de capital al tener que ser liquidado parte del portafolio de inversiones para cubrir el requerimiento de liquidez.
Mostrar más

6 Lee mas

RIESGO ADMINISTRATIVO Y OPERACIONAL FONDO DE PENSIONES VOLUNTARIAS F-AAA2 BRC 1+

RIESGO ADMINISTRATIVO Y OPERACIONAL FONDO DE PENSIONES VOLUNTARIAS F-AAA2 BRC 1+

La inversión de los fondos de pensiones y cesantías se realiza mediante la estructuración de portafolios de inversión, teniendo en cuenta los requerimientos de la ley, la rentabilidad del mercado (portafolios benchmark definidos para cada fondo), así como las características de seguridad y liquidez acordes con el tipo de fondo y la naturaleza de sus pasivos. Esta área, que es compartida con la Fiduciaria Santander, cuenta con un vicepresidente para toda el área, y un equipo de traders y analistas de mercado, exclusivos para la AFP, con larga trayectoria y experiencia profesional.
Mostrar más

8 Lee mas

Show all 10000 documents...